Opinión

Exilda Arjona Palmer: La soledad, ¿mala consejera?

Mejor solos que mal acompañados?   Juntos  pero no revueltos y otras frases indican a veces ese estado de ánimo de algunas personas en cuanto a relaciones sociales y de pareja se refiere. Por Exilda Arjona Palmer Muchos estudios avalan los beneficios de la soledad y también los contras. Si eres de las que están en el […]

Por Allan Brito
Exilda Arjona Palmer:  La soledad, ¿mala consejera?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mejor solos que mal acompañados?   Juntos  pero no revueltos y otras frases indican a veces ese estado de ánimo de algunas personas en cuanto a relaciones sociales y de pareja se refiere.

Por Exilda Arjona Palmer

Muchos estudios avalan los beneficios de la soledad y también los contras.

Si eres de las que están en el primer grupo, acá van algunos datos para que no te sientas la ovejita negra del grupo o de la familia.

Lo primero la sensación de goce, tú eres dueña de tu vida y decides si quieres llevarla sola o acompañada, nadie debe juzgarte por ello.

Te dará tiempo para analizarte a ti misma, meterte más en tu cabeza y decidir qué es lo que realmente deseas en los días por venir.

Según algunos psicológos te dará tiempo a madurar, a poner los pies sobre la tierra.

Vas a tener más libertad, esto te permitará comenzar, detenerte y disfrutar las cosas a tu manera.

Tendrás mayor bienestar emocional, esto tiene que ver con que no te sentirás presionada porque tú decidiste estar sola, hasta que quieras revertir la situación.

Vas a poder hacer limpieza emocional, ya sea porque acabas de salir de una relación tóxica, porque has tenido un conflicto familiar o laboral, pero la soledad de ayudará mucho a limpiar esas impurezas emocionales.

Vas a disfrutar mucho más tus relaciones, ya sean amorosas, familiares o de trabajo.

Estar sola un tiempo te ayudará a madurar, mental y fisícamente.

Y por último darás una pausa a esa “obligación” de tener que hacer felices a todos constantemente, como si fuera una ley de vida.

Recuerda no aislarte completamente, somos seres humanos pero también somos seres sociales, así que un ‘baño” de afecto  de vez en cuando no viene mal.

Otros artículos de esta autora:

Exilda Arjona Palmer: Ser apasionados ¿un mal o un bien?

Exilda Arjona Palmer: Beneficios de expresar tus emociones

Exilda Arjona Palmer: El síndrome de la impostora. ¿Tips para superarlo?

Relacionados