Destacado, Vida saludable

Florida sumó 1338 nuevas muertes por covid-19 este jueves

Alarmó el nuevo número de muertes por COVID-19 en Florida, que ha aumentado en 1.338 según los últimos datos publicados este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Aunque cabe destacar que esas muertes no ocurrieron durante el último día y se remontan a semanas atrás, pero […]

Por Allan Brito
Florida sumó 1338 nuevas muertes por covid-19 este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alarmó el nuevo número de muertes por COVID-19 en Florida, que ha aumentado en 1.338 según los últimos datos publicados este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Aunque cabe destacar que esas muertes no ocurrieron durante el último día y se remontan a semanas atrás, pero el recuento total de 45,909 muertes enumeradas por los CDC el jueves representa un aumento significativo de las 44,571 enumeradas un día antes.

“Este es el número de muertos más alto que hemos visto en un solo informe. Debería conmocionarnos hasta la médula ”, tuiteó la comisionada estatal de Agricultura, Nikki Fried, una demócrata que planea competir contra el gobernador republicano Ron DeSantis el próximo año. Reportó Local10.

El CDC recibe las métricas del departamento de salud de Florida y publica actualizaciones diariamente durante la semana, mientras que el estado publica sus números en un informe público una vez a la semana los viernes.

El mes pasado, el departamento de salud del estado pasó de contar las muertes por el día en que fueron verificadas a ahora rastrearlas antes de la fecha en que falleció una persona. Por lo general, las muertes demoran varios días en procesarse, por lo que los totales de una sola fecha pueden aumentar lentamente días después y los aumentos diarios parecen más pequeños al principio.

Mientras tanto, los casos de COVID-19 de Florida han aumentado en más de 21.000 durante el último día después de cuatro días consecutivos en los que el estado informó menos de 20.000 casos nuevos.

El análisis de los datos del jueves de los CDC muestra un aumento de 21,723 casos desde el miércoles.

Sin embargo, el CDC enumera el aumento diario en 21,392, citando un recuento total de casos ligeramente más alto del miércoles que el que se enumeró anteriormente.

Los nuevos datos de los CDC muestran que Florida tiene un total de 3,291,225 casos de COVID-19 verificados desde el inicio del brote.

Relacionados