Florida, Sin categoría

Flujo de agua en los Everglades será restaurado tras asignación de $60 millones

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, informó que el Departamento de Transporte otorgó $60 millones al estado para elevar algunas partes de la carretera Tamiami Trail, para que el agua fluya más fácilmente hacia el sur de los Everglades, según informó ElNuevoHerald Por Redacción Miami Diario La fase II del proyecto Tamiami Trail, uno de […]

Por Allan Brito
Flujo de agua en los Everglades será restaurado tras asignación de $60 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, informó que el Departamento de Transporte otorgó $60 millones al estado para elevar algunas partes de la carretera Tamiami Trail, para que el agua fluya más fácilmente hacia el sur de los Everglades, según informó ElNuevoHerald

Por Redacción Miami Diario

La fase II del proyecto Tamiami Trail, uno de los aspectos clave del programa de restauración integral de los Everglades, será financiada gracias a estos recursos.

DeSantis explicó que la elevación de la carretera permitirá que entre 75,000 millones y 80,000 millones de galones de agua por día fluyan hacia el sur de los Everglades y a la Bahía de Florida.

La máxima autoridad de Florida destacó los esfuerzos de la administración de Trump a la hora de atender a la gente de Florida mientras seguimos trabajando para restaurar la calidad del agua y proteger a nuestro medio ambiente”.

Por ser un proyecto importante para el delicado ecosistema de los Everglades, varios congresistas de Florida reaccionaron favorablemente al anuncio.

El congresista Mario Díaz-Balart dijo que ha trabajado continuamente para garantizar que la restauración de los Everglades siga siendo una prioridad en el Congreso. “El proyecto Tamiami Trail es solo uno de los componentes de ese plan de restauración, y una vez completado, proporcionará mayores flujos de agua al sur de la carretera”, señaló.

Agregó que con esta subvención federal de $60 millones, el proyecto puede completar su segunda fase, lo que incluye 6.5 millas adicionales de puentes elevados.

Scott también agradeció a Trump y a Chao por los recursos otorgados, también envió una carta resaltando la importancia de asignar los fondos.

Aparte de los $60 millones otorgados, la legislatura estatal había aprobado $40 millones como parte de la contribución del estado al proyecto.

Con información de: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Nuevas sanciones a Cuba: fin a viajes grupales y exportación de vehículos

Falleció Todd Tongen, periodista del canal 10 

Bomberos de Miami-Dade usarán drones en la temporada de huracanes

 

Relacionados