Miami

Francis Suárez calificó a DeSantis como “desesperado” por aumentar popularidad

Ambos políticos de Florida anunciaron su candidatura para la presidencia de Estados Unidos

Por Cristina Cedeño
Francis Suárez calificó a DeSantis como “desesperado” por aumentar popularidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobernador de California, Gavin Newsom y su homólogo de Florida, Ron DeSantis han demostrado que tienen una relación bastante fracturada. La ya degradada relación se fracturó casi por completo, el pasado mes de junio por temas migratorios.

Newsom ha catalogado como “patético” los intentos de DeSantis de alejar lo más posible a los migrantes indocumentados de Florida. En este sentido, lo acusó de “secuestro” cuando el republicano envío varios aviones llenos de migrantes, en su mayoría colombianos y venezolanos, bajo un supuesto engaño hacia California.

Ahora, una nueva noticia ocupó los titulares está semana y es que un año después, el Gobernador de Florida aceptó participar en el debate al que Newsom lo retó en el 2022.

Leer también: Alcalde Suárez aceptará donaciones para su campaña presidencial en Bitcoin

Durante una aparición el miércoles por la noche en el programa Fox News de Sean Hannity, DeSantis aceptó la solicitud y afirmó que está preparado “para el desafío”. El evento estaría programado para el mes de noviembre, dónde ambos gobernadores darán a conocer sus puntos de vista sobre temas de interés social en una ronda de preguntas.

Una señal de desesperación de DeSantis

Aunque la respuesta del precandidato presidencial por el Partido Republicano tomó por sorpresa al país, hay una persona que no ve con buenos ojos el proceso y se trata del alcalde de Miami, Francis Suárez.

El también pre-candidato presidencial por el partido Republicano, aseguró que la decisión de DeSantis de participar en el debate solo muestra gran desesperación.

“No me sorprende en absoluto. Se ha presionado a sí mismo, tiene que competir, tiene que hacerlo bien. Si le va mal, creo que es muy, muy fatal”, dijo Suárez sobre el gobernador de Florida en el podcast sobre negocios “The Recount” publicado el viernes.

Por otro lado, no ocultó sus comentarios al mencionar que la decisión del Gobernador de Florida solo forma parte de su campaña política y su estrategia para posicionarse nuevamente en la competencia por la Casa Blanca.

“¿Cuáles han sido las grandes críticas hacia él? Que no acepta entrevistas ásperas, que es algo mimado. Sus asesores le han aconsejado que debía cambiar. No iba en la dirección correcta”, dijo. “Y quién sabe si está en la carrera en noviembre”, agregó Suárez.

Ron DeSantis ocupa el segundo lugar en la mayoría de las encuestas para la elección de la candidatura a las presidenciales por el Partido Republicano. Aunque va detrás del expresidente Donald Trump en números, la ventaja es bastante estrecha.

Sin embargo, el gobernador de Florida, aunque logró recaudar los fondos necesarios para hacerse un espacio en el debate republicano, ha tenido que lidiar con una gran caída en las encuestas, por debajo del 20 % desde que anunció su candidatura.

Por su parte, el alcalde de Miami también logró la recaudación necesaria para participar en el debate republicano por la presidencia. Un hecho que aseguró le dará la visibilidad que requiere a nivel nacional para que conozcan su propuesta.

Suárez se convirtió en el primer latino en postularse en la carrera por la Casa Blanca.

Más sobre este tema

Relacionados