Deportes

Futbolista de la MLS que murió en Miami: Su moto de agua colisionó con un barco

El jugador recibió RCP de emergencia.

Por Adayris Castillo
Futbolista de la MLS que murió en Miami: Su moto de agua colisionó con un barco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La muerte del jugador de fútbol Anton Walkes, ha destrozado a sus familiares y compañeros en el equipo. El deportista era integrante del Charlotte FC de la liga norteamericana MLS.

El trágico hecho se conoció a través de un comunicado emitido el jueves por el director deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta.

De acuerdo a la información preliminar, Walkes resultó herido tras el choque de un bote y una embarcación personal. El suceso ocurrió el miércoles, cerca del Miami Marine Stadium.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la ciudad de Florida ha emitido un informe recientemente sobre el incidente. En el que declara que el jugador estaba en una moto acuática y en compañía de una mujer, cuando impactó contra una embarcación personal.

Detalles de la muerte del futbolista de la MLS

Según el informe difundido por medios locales, el jugador de la MLS de 25 años conducía una moto acuática Yamaha en compañía de una mujer. Alrededor de las 3:00 p.m. chocó contra un bote con cabina Scarab de 46 pies, cerca de la cuenca del Miami Marine Stadium.

La mujer que celebraba su cumpleaños, estaba en la moto acuática. Fue identificada como Marie Luise Taubert de 32 años y de nacionalidad alemana. Mientras que el operador del bote quedó identificado como Eric Walter Olsson de 69 años.

Olsson se dirigía hacia el norte en Biscayne Bay, mientras que la embarcación personal se dirigía de oeste a este. Los agentes policiales, según detalla el informe, dijeron que las embarcaciones chocaron y Walkes cayó al agua.

 

¿De quién fue la culpa?

Ante lo ocurrido, Anton Walkes de la MLS fue trasladado a la costa por el Departamento de Bomberos de Miami, donde aplicaron primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.  Debido a su estado crítico, fue trasladado de emergencia a un hospital, pero falleció minutos más tarde.

La policía hasta los momentos no ha ofrecido detalles sobre quién tuvo la responsabilidad del caso. Ya que hay dos embarcaciones involucradas y ambas deben ser investigadas.

Por su parte,  Taubert y Olsson, afortunadamente no resultaron heridos. Se espera que la  investigación siga su curso para obtener mayores detalles.

Relacionados