Internacional

Gobierno de Jeanine Áñez expulsa a diplomáticos de México y España

El gobierno de Jeanine Áñez declaró personas no gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a otro grupo de funcionarios, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario De esta manera, los diplomáticos señalados tienen 72 horas para dejar el país luego de […]

Por Allan Brito
Gobierno de Jeanine Áñez expulsa a diplomáticos de México y España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Jeanine Áñez declaró personas no gratas a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a otro grupo de funcionarios, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

De esta manera, los diplomáticos señalados tienen 72 horas para dejar el país luego de un reciente incidente.

En una rueda de prensa, la mandataria boliviana indicó lo siguiente: «Este grupo de representantes de los gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia».

Es de hacer notar que esta decisión se produce después de que Bolivia denunciara el viernes que funcionarios de la Embajada de España acudieron acompañados de encapuchados a la residencia de Mercado. En ese lugar se encuentran algunos antiguos ministros de la etapa del ex presidente Evo Morales, procesados por acusaciones como terrorismo.

Se cree que los encapuchados serían agentes especiales españoles. De acuerdo con las autoridades bolivianas se disponían a sacar clandestinamente de la legación diplomática mexicana a los ex funcionarios del gobierno de Morales.

Los agentes especiales españoles pretendían rescatar a los ex ministros de Presidencia y Cultura, Juan Ramón Quintana y Wilma Alacona, respetivamente, contra quienes se han dictado órdenes de búsqueda y captura.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Empresarios de Florida promovieron conversación de Giuliani con Maduro

Tras ser despedido decide robar un millón de euros en bitcoines como venganza

Seis nuevos cruceros zarparán de Florida en 2020

Relacionados