Destacado, Farándula

Grupo de K-pop BTS anuncia una “pausa”

El grupo de K-pop  BTS anunció hoy que se tomaba una “pausa” por tiempo indefinido para que sus miembros puedan centrarse en sus actividades en solitario. Los siete miembros del grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, lo anunciaron durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming. […]

Por Allan Brito
Grupo de K-pop BTS anuncia una “pausa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El grupo de K-pop  BTS anunció hoy que se tomaba una “pausa” por tiempo indefinido para que sus miembros puedan centrarse en sus actividades en solitario.

Los siete miembros del grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, lo anunciaron durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming.

RM, uno de los componentes, de 27 años, dijo que después de los últimos singles de BTS, nominados al Grammy, los miembros del grupo estaban “agotados”.

“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar (…) Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, explicó, afirmando que necesita “algo de tiempo a solas”.

Jimin, de 26 años, dijo por su parte que todos “estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans.”

“Creo que por eso estamos pasando una mala racha ahora, estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo”, añadió.

Al final de la cena, varios de los miembros se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, los conocidos como ARMY.

Durante una entrevista en 2020 con CNN, J Hope describió el enfoque del grupo en sus carreras.

“Tratamos de no establecer unos estándares para definir el éxito, porque si estableces esos estándares es muy agotador física y mentalmente alcanzar esos objetivos”, destacó J-Hope.

“En lugar de eso, simplemente nos esforzamos en lo que hacemos en nuestras vidas y emociones, y permanecemos fieles a eso. Y esto en últimas conduce a mucho éxito. Eso es lo que estoy tratando de hacer. Y al hacer eso, intentamos ser fieles a nosotros mismos”.

A BTS los han comparado frecuentemente con The Beatles: incluso rompieron uno de los récords de los FabFour con tres álbumes No. 1 de Billboard en un solo año.

Su devota base de seguidores se hace llamar “BTS Army”, la cual ha impulsado su música y defendido en las redes sociales en 2019, cuando el grupo quedó excluido de las nominaciones a los Grammy. Desde entonces, han ganado dos premios Grammy a la mejor interpretación pop/dúo.

Relacionados