Clima, Florida

Guardia Nacional ubican por aire zonas más afectadas por Michael

Los miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Florida exploran en forma aérea las áreas afectadas por el huracán Michael a través del mamparo el 11 de octubre. Por Redacción MiamiDiario La vigilancia aérea es parte del proceso de preparación previa al ataque de un huracán que permite a los miembros de la Guardia […]

Por Allan Brito
Guardia Nacional ubican por aire zonas más afectadas por Michael
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Florida exploran en forma aérea las áreas afectadas por el huracán Michael a través del mamparo el 11 de octubre.

Por Redacción MiamiDiario

La vigilancia aérea es parte del proceso de preparación previa al ataque de un huracán que permite a los miembros de la Guardia evaluar el daño.

El teniente primero de la Guardia Nacional del Ejército, Curtis Burnside, brigada auxiliar S3 del 53er. equipo de combate de la brigada de infantería en Pinellas Park, Florida, trabajó con las autoridades locales para realizar el reconocimiento aéreo y encontrar dónde se necesita más ayuda.

“Nos da una vista de pájaro de dónde empezar”, dijo Burnside. “Hay diferentes partes del área que están aisladas del continente, por lo que primero necesitamos llegar a esas personas y usar los activos de ingeniero que tenemos para mudarnos allí.

“Una vez que hayamos asegurado y aclarado eso, podemos comenzar a movernos por el área para ayudar a otras personas”.

El piloto de la Oficina del Sheriff del condado de Bay, Larry Kennedy, pilotaba el helicóptero.

“Nos llamaron desde la Guardia Nacional para averiguar en qué áreas deben concentrarse una vez que llega la Guardia”, dijo Kennedy. “Encontramos que Lynn Haven, Callaway y México Beach fueron las áreas más devastadas”.

El huracán Michael tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 4 con velocidades de viento máximas de 155 millas por hora, 1 mph, por debajo de la categoría 5.

Algunas partes del panhandle de Florida están devastadas, tras el ataque del huracán Michael, el pasado 11 de octubre de 2018, en Callaway, Florida. Esta foto fue tomada como parte de la vigilancia aérea que se realizó para evaluar los daños causados ​​por el huracán. Foto: cortesía Guardia Nacional.

“He estado volando aquí durante 20 años, y volamos fuera de los puntos de referencia”, dijo Kennedy. “Hubo algunas veces en las que no sabía dónde estaba porque las cosas se habían ido.

“Los edificios de los que normalmente salía con llave no estaban allí y los árboles que habían desaparecido hicieron que todo fuera diferente”.

Burnside, junto a Kennedy, fue testigo de una vasta destrucción mientras volaban por encima.

“Vimos muchos cables eléctricos, árboles volados, techos arrancados de casas y casas voladas”, dijo Burnside. “Hubo un crucero que se derrumbó y torció torres de comunicación para celulares”.

Mientras huían, los soldados y las autoridades locales midieron la destrucción y delinearon los límites de las áreas que necesitan apoyo.

“Las prioridades serían lugares sin litoral, cualquier cosa que esté aislada del resto del continente”, declaró Burnside.

Port St. Joe es el límite oriental de la devastación y Panama City Beach es el límite occidental.

“Nuestras prioridades son lograr que alguien entre esas dos fronteras aisladas del continente sea rescatado”.

Después de realizar la vigilancia aérea, la Guardia Nacional está lista para tomar medidas y ayudar en los esfuerzos de socorro.

“El 53º IBCT está comprometido en misiones de seguridad”, dijo Burnside. “Estamos llevando a cabo misiones de búsqueda y rescate en el condado de Dade, realizaremos cerca de 30 puntos de misiones de distribución en toda el área de la ciudad de Panamá y estamos listos para realizar la limpieza y el alivio de desastres”.

Con información de: National Guard

Vea también:

Políticos de Florida gastaron $ 27 millones más en sus campañas luego de Michael

Claman por ayuda al norte de Florida tras paso de huracán Michael

Cómo ayudar a las víctimas del huracán Michael

Relacionados