Florida, Política

Políticos de Florida gastaron $ 27 millones más en sus campañas luego de Michael

La narrativa pública tras el huracán Michael es que los políticos de la Florida están en modo de servidor público, haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas de la poderosa tormenta, que acaba de destruir partes de su estado. Por Redacción MiamiDiario La narrativa privada es que, bueno, los políticos siguen siendo políticos, […]

Por Allan Brito
Políticos de Florida gastaron $ 27 millones más en sus campañas luego de Michael
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La narrativa pública tras el huracán Michael es que los políticos de la Florida están en modo de servidor público, haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas de la poderosa tormenta, que acaba de destruir partes de su estado.

Por Redacción MiamiDiario

La narrativa privada es que, bueno, los políticos siguen siendo políticos, y esta es la temporada de elecciones de mitad de período, así que, por el amor de Dios, manténgase enfocado en lo que realmente importa: ser elegido o reelegido.

El jueves, justo un día después de que el huracán Michael tocó tierra, los candidatos a la gobernación de la Florida y sus partidos agregaron un 20 por ciento colectivo, casi $ 27 millones, en compras de anuncios de televisión a sus programas de anuncios de campaña, según Ad Age Datacenter, que analizó datos en bruto de El CMAG de Kantar Media (Campaign Media Analysis Group).

Sí, en este momento innumerables floridanos siguen sin poder y algunos ya ni siquiera tienen hogares para ver anuncios de campaña. Pero como el día de las elecciones se acerca rápidamente, si tiene dinero para gastar (y los políticos de la Florida parecen estar inundados de efectivo en este momento), es mejor que lo gaste ahora mientras aún queda inventario de anuncios de televisión para comprar.

Dinero invertido en campañas políticas podría haberse empleado para apoyar a las víctimas del huracán Michael. Foto: cortesía Carlo Allegri / REUTERS.

La cifra de gasto de $ 27 millones cubre las reservas anticipadas de televisión abierta, televisión por cable y satelital local / regional, así como televisión local en español, hasta el día de las elecciones. En las últimas semanas, Ad Age Datacenter ha estado rastreando los totales combinados de compras de radio y televisión, pero la última oleada en el gasto fue abrumadora para la publicidad televisiva.

Hasta la fecha, el gasto pasado y el gasto anticipado en televisión y radio para los dos partidos principales en la carrera del gobernador de Florida ha alcanzado los $ 159 millones. Esa cifra incluye el gasto de las campañas del candidato a gobernador republicano Rick DeSantis y del candidato a gobernador demócrata, Andrew Gillum, así como los grupos (por ejemplo, PAC) que los apoyan, y en menor medida el gasto realizado por y para candidatos de ambos partidos, quienes finalmente abandonaron cuando DeSantis y Gillum ganaron sus respectivas primarias. Mientras tanto, el gasto acumulativo y avanzado de radio y televisión para el escaño del Senado de los EE. UU. en la Florida que está en juego ha alcanzado los 140.5 millones de dólares.

Ahora, respire hondo e intente mantener la calma, porque las matemáticas son aún más inquietantes: el gasto combinado de anuncios de radio y televisión para ambas oficinas es, hasta el momento, solo un poco menos de $ 300 millones, nuevamente, según Ad Age Datacenter. Recuento a partir del viernes por la mañana.

¿Te imaginas si esa cantidad de dinero se pudiera gastar en la reconstrucción de la Florida, en lugar de en anuncios para los políticos dedicados principalmente a separarse entre sí?

Con información de: Adage

Vea también:

Claman por ayuda al norte de Florida tras paso de huracán Michael

Cómo ayudar a las víctimas del huracán Michael

Se estiman en $ 8 billones las pérdidas por huracán Michael

Relacionados