Florida

Horror en Charlotte: amarró a un perro a su pick up y lo arrastró por varias calles

Vecinos describieron desconcertados cómo el conductor dejó un rastro de sangre a su paso.

Por Fiorella Tagliafico
Horror en Charlotte: amarró a un perro a su pick up y lo arrastró por varias calles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crueldad contra un animal es un acto despreciable sin justificación, que además acarrea una pena para quien lo cometa. A pesar de que a los culpables de estos dantescos hechos, se les sancione, la impresión que queda en la opinión pública cuando se conocen no se olvida. 

Un suceso terriblemente escalofriante sucedió el 8 de junio, en el condado de Charlotte, al norte de Fort Meyers en Florida. El conductor de una camioneta cometió un crimen en contra de un perro indefenso.

Una cámara de vigilancia en el vecindario reveló cómo un hombre arrastró por más de media milla a un perro. Lo llevaba atado a la parte trasera de su vehículo, mientras el rastro de sangre del animal quedaba en el pavimento.  

Leer más: Enorme cocodrilo invadió piscina en Plantation Key

Los testigos del cruel hecho no podían creer lo que sus ojos veían, pero al entrar en razón intentaron perseguir al hombre para entregarlo a las autoridades. Sin embargo, se detuvo y lo que hizo fue recoger al perro y lanzarlo en la parte trasera de la camioneta. Luego, se fue sin que pudiera ser detenido en ese momento. 

Los presentes relataron a New York Post que el perro era mediano, de color marrón rojizo y que sus huellas sangrientas quedaron esparcidas en toda la calle. 

Vecinos horrorizados 

Los vecinos comentaron al referido medio que están horrorizados por lo sucedido, sin entender cómo alguien es capaz de hacer una cosa como esa. 

Huellas de sangre que dejó el perro. Foto: ABC7

“Estaba disgustado, horrorizado. La sangre en la calle era horrible. Se puede ver dónde se puso de pie el perro y trató de correr, hay huellas de patas ensangrentadas. Solo intentaba seguir el ritmo. Eso va a estar en mi cerebro por el resto de mi vida”, señaló Todd Tyler, un testigo del acto.

Agregó que cuando el conductor se bajó a recoger al perro, el animal se veía como desmayado o quizás muerto.  

Criminal atrapado por crueldad animal

Las autoridades de Charlotte revelaron el 11 de junio que el conductor fue localizado, gracias al despliegue de información de la camioneta para que las personas pudieran identificar al sujeto.

El nombre del acusado no fue dado a conocer. Así como tampoco el estado de salud del perro. 

“Este caso de crueldad animal sigue siendo una investigación activa, pero estamos un paso más cerca de cerrar el caso”, dijeron las autoridades de la ciudad en sus redes sociales.

Brian Jones, del Control de Animales del Condado de Charlotte, indicó que este es uno de los peores videos que ha tenido el disgusto de ver en 25 años de servicio. Añadió que el culpable debe explicar su conducta.

Relacionados