Deportes, Destacado, Florida

Impactante triunfo de Ramón Minguet en el Clásico ¨The Miss Gracie¨ en Gulfstream Park

Los equinos han pasado de ser animales utilizados para el trabajo y la guerra a formar parte de competencias hípicas tales como las carreras de velocidad que se celebran en Gulfstream Park, en Florida, el endurance, la equitación, prueba completa y demás.   Algunas de estas pruebas están muy bien remuneradas y generan que alrededor […]

Por Allan Brito
Impactante triunfo de Ramón Minguet en el Clásico  ¨The Miss Gracie¨ en Gulfstream Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los equinos han pasado de ser animales utilizados para el trabajo y la guerra a formar parte de competencias hípicas tales como las carreras de velocidad que se celebran en Gulfstream Park, en Florida, el endurance, la equitación, prueba completa y demás.

 

Algunas de estas pruebas están muy bien remuneradas y generan que alrededor de ellas se forje una industria especializada para lograr producir un atleta de elite capaz de competir al más alto nivel.

 

Venezolano brilla en Gulfstream Park

 

El veterano entrenador venezolano Ramón Minguet ha sabido brillar en tierras norteamericanas participando y ganando en innumerables carreras de caballos, sobre todo en el prestigioso ovalo de   Gulfstream Park, con el ejemplar “Maries Melody” conducido por Alberto Burgos.

El talentoso Minguet aplicó sus conocimientos y técnicas junto a su innovadora Silla de Montar, con el fin de impulsar la mejora en rendimiento de los ejemplares a su cargo.

 

Maries Melody fue dominante en toda la prueba en GulftreamPark (Foto: Cortesía)

Por ello Minguet ha destacado en los últimos cinco años en esta gran  industria de las carreras, la cual es muy amplia y genera anualmente más de 10 billones de dólares americanos al año que se traduce en un impacto económico de más de 26 billones de dólares solo en Estados Unidos.

Cría de caballos se ha incrementado

La cría  de caballos en Estados Unidos  ha ido evolucionando año a año para hacerla más comercial y poder atraer inversores dentro de la actividad haciendo de la misma no solo un deporte para disfrutar sino una fuente alternativa de inversión.

Despues de muchos años de trayectoria en Venezuela, Ramón Minguet se proyecta como uno de los mas demandados entrenadores de caballos purasangre en Norteamerica, y con mucho orgullo nacido en este hermoso país suramericano.

Relacionados