Florida, Internacional, Venezuela

Intenso operativo de seguridad en Venezuela por misteriosos “visitantes cubanos”

Un inusual despliegue de seguridad se realizó en el occidental estado Falcon en Venezuela con motivo del arribo de unos misteriosos “visitantes cubanos”. Por Maibort Petit/MiamiDiario A todas las unidades militares que trabajaron en la Operación Secreta  se les instruyó sobre la seguridad física de las instalaciones, seguridad durante los desplazamientos, control de disturbios civiles, tiro, normas […]

Por Allan Brito
Intenso operativo de seguridad en Venezuela por misteriosos “visitantes cubanos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Un inusual despliegue de seguridad se realizó en el occidental estado Falcon en Venezuela con motivo del arribo de unos misteriosos “visitantes cubanos”.

Por Maibort Petit/MiamiDiario

A todas las unidades militares que trabajaron en la Operación Secreta  se les instruyó sobre la seguridad física de las instalaciones, seguridad durante los desplazamientos, control de disturbios civiles, tiro, normas sobre trato y cortesía, combate en áreas pobladas e irregulares, actuación en catástrofes o contingencias nacionales, leyes y reglamentos.

No se suministraron detalles que quienes integraban la “misteriosa comitiva” procedente de Cuba. Pero el régimen venezolano no escartimó en gastos, ni en personal, y cuidó hasta el mínimo detalle.
El Operativo Secreto para ofrecer seguridad a la misteriosa visita de “ciudadanos de la República Socialista de Cuba” a Punto Fijo,  movilizó a militares, policías, la Gobernación del estado Falcón, el Seniat, Unidad Antidrogas, Protección Civil, dos hospitales y todos los equipos necesarios para cuidar 24 horas al día a “los visitantes” cubanos que estuvieron en tierras falconianas  del 7 al 10 de agosto de 2019.
Desde la llegada de los “visitante cubanos” al Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo”, que incluyó un acto cultural y atenciones especiales, escoltas, patrullaje, trípticos, instrucciones de uso de armamento en caso que se presentaran disturbios, ambulancias listas en caso de emergencias, hasta la orden que funcionaran todos los servicios (electricidad y otros) al momento de la llegada y salida de la secreta delegación.
Un instructivo confidencial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, firmado el 5 de agosto de 2019, da las instrucciones del ZODI N-12 Falcón (N-0011-2019) a todos los involucrados en la agenda de Seguridad de “la visita Turística y comercial de ciudadanos de la República Socialista de Cuba a la ciudad de Punto Fijo”.
El oficio señala que “el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N-12 Falcón, como máxima autoridad militar de ese estado y en concordancia con el Reglamento de Servicio de Guarnición tiene la responsabilidad de articular, coordinar y dictar instrucciones pertinentes para la seguridad de “la Visita Turística y Comercial de Ciudadanos de nacionalidad cubana al estado Falcón”.
Para “la visita”, se ordenó a las unidades militares y organismos de Seguridad del estado Falcón, acantonadas en la Zona Operativa de Defensa Integral N12, apoyar estrictamente a los “visitantes cubanos”.
En el instructivo se informa quiénes forman parte del personal asistente, autorizadas por la Gobernación del Estado Falcón y los involucrados en el dispositivo de seguridad.
Al personal militar y policial que estuvo involucrado en la seguridad de los visitante se les instruyó para usar el uniforme Patriota o civil con armamento.
Se informó que se realizó una reunión de coordinación con el personal involucrado en la seguridad de “los ciudadanos cubanos”, en la cual se acordó “el despliegue de todo el personal que participará en las labores de seguridad durante la visita que se realizará a la ciudad de Punto Fijo, Municipio Carirubana entre el 7 de agosto al 10 de agosto de 2019”.
El coronel Sabino José Vigil Rodríguez, jefe de Inteligencia de la ZODI N-12 fue el enlace de esa Zona Operativa para dar cumpliendo al instructivo. En esta operación estuvo involucrado también el Comando Superior.
Para el cumplimiento de las instrucciones para el operativo se designó al Comandante del Destacamento N-131 como el jefe de Seguridad de todo el operación “desde su llegada hasta su retorno para lo cual contó con el apoyo de todos los Cuerpos de Seguridad Ciudadana Militares y Policiales, contaron además con todos los medios para ello, incluyendo motos, vehículos, escoltas durante las actividades y eventos”.
Igualmente designaron a un profesional enlace que estuvo presente en la realización de “actividades diurnas y nocturnas como supervisor de seguridad del área”, debiendo informar al Oficial Jefe de los Servicios al Comando de la ZODIFALCON, cualquier anormalidad.
Si quiere leer el reportaje completo con los soportes pulse acá.

También le puede interesar

Conozca las maniobras de Daniel Ortega para tratar de ocultar un jugoso botín de $2500 millones

Red de corrupción en Venezuela: Empresario Jesús Veroes espera sentencia en Miami

¿Revolución para pobres? Así viajan los ‘castroburgueses cubanos’ por el mundo (Video)

Relacionados