Destacado, Mundo

Kim Jon Un ordenó confiscar los perros mascotas para sacrificarlos ¿Será para comérselos?

Los propietarios de perros de compañía en Corea del Norte están consternados, por orden del dictador Kim Jon Un les están confiscando sus amadas mascotas y las están sacrificando. Por Redacción MiamiDiario Kim Jon Un anunció en julio que tener una mascota es  ilegal, ya que un perro en casa es “una tendencia corrupta de […]

Por Allan Brito
Kim Jon Un ordenó confiscar los perros mascotas para sacrificarlos ¿Será para comérselos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los propietarios de perros de compañía en Corea del Norte están consternados, por orden del dictador Kim Jon Un les están confiscando sus amadas mascotas y las están sacrificando.

Por Redacción MiamiDiario

Kim Jon Un anunció en julio que tener una mascota es  ilegal, ya que un perro en casa es “una tendencia corrupta de la ideología burguesa“.

Según reseña Caraota Digital en razón de considerar que los perros de mascota son un símbolo de la “decadencia” capitalista, ordenó que estos animales en Pyongyang sean acorralados.

Pero los dueños temen que sus mascotas las utilice el régimen para resolver la escasez de alimentos de la nación. La carne de perro es considerada un manjar en la península coreana.

Una fuente contó al periódico Chosun Ilbo de Corea del Sur”Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los obligan a entregarlos o los confiscan por la fuerza y los sacrifican”.

La tradición de comer perros ha ido desapareciendo en Corea del Sur, no obstante, se estima que un millón de perros se crían en granjas para ser consumidos cada año en el Sur.

Las sociedades protectoras de animales tienen campañas globales en contra de esta práctica que también es común en China.

También le puede interesar

La aclamada y ganadora en los premios Oscar, “Parasite”, llega a Netflix

¡Impactante! Tornado de fuego arrasa el norte de California (Videos)

Estudio explica por qué los mosquitos nos escogieron como víctimas

Relacionados