Destacado, Economía

Los millennials no podrían alquilar un apartamento en estas ciudades: Dos son de Florida

En Estados Unidos, al menos existen 8 ciudades donde la mitad de los millennials no pueden permitirse alquilar un apartamento de 1 habitación. En la costa este figuran Fort Lauderdale – West Palm Beach así como Orlando, Kissimmee – Sanford. Por su parte, la costa oeste puede no ser el lugar ideal para los inquilinos […]

Por Allan Brito
Los millennials no podrían alquilar un apartamento en estas ciudades: Dos son de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos, al menos existen 8 ciudades donde la mitad de los millennials no pueden permitirse alquilar un apartamento de 1 habitación.

En la costa este figuran Fort Lauderdale – West Palm Beach así como Orlando, Kissimmee – Sanford.

Por su parte, la costa oeste puede no ser el lugar ideal para los inquilinos millennials.

El área metropolitana de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim en California tiene la brecha más grande entre el salario medio ganado por los millennials y el ingreso anual medio necesario para alquilar un apartamento de una habitación, según un nuevo análisis de Filterbuy.

Alquileres para millennials en cifras

La primera cifra muestra el Ingreso anual necesario para alquilar un apartamento de una habitación.

La segunda cifra es el Ingreso anual medio de los inquilinos millennials.

Los Angeles-Long Beach-Anaheim, CA
$72,560
$36,649

Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL
$52,320
$31,414

San Diego-Carlsbad, CA
$69,720
$41,885

Orlando-Kissimmee-Sanford, FL
$49,080
$30,366

San Francisco-Oakland-Hayward, CA
$100,400
$62,827

New York-Newark-Jersey City, NY/NJ
$71,360
$45,026

San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, CA
$106,520
$68,063

Riverside & San Bernardino-Ontario, CA
$47,960
$31,414

Fuente: análisis de Filterbuy de datos de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de 2020 de la Oficina del Censo de EE. UU.

Los millennials se definen como inquilinos entre 24 y 39 años

En ese área metropolitana, los inquilinos millennials ganan un ingreso medio de $36,649, según datos del censo informados por Filterbuy.

Sin embargo, el salario medio anual necesario para pagar el alquiler de una habitación sin gastar más del 30 % de los ingresos es de $72 560, según los cálculos de Filterbuy.

Aproximadamente la mitad de los inquilinos millennials ganan más que esa cantidad, mientras que la otra mitad gana menos.

Lo mismo ocurre con los apartamentos: aproximadamente la mitad de los apartamentos de una habitación son más baratos que el promedio y la otra mitad son más caros.

La costa oeste domina la lista de lugares donde la brecha entre cuánto ganan los inquilinos millennials y el salario necesario para pagar un alquiler de una habitación es más amplia. Cinco de los ocho primeros lugares están solo en California.

Se amplía la brecha

Desafortunadamente, la brecha general parece estar ampliándose a medida que la tasa de crecimiento de los precios de alquiler supera el crecimiento de los salarios.

“El alquiler medio en EE. UU. ha crecido un 25 % desde 2014, mientras que el salario medio por hora de los empleados ha aumentado solo un 6 % en el mismo lapso”, señala el informe.

Casi el 25% de los millennials creen que serán “inquilinos para siempre”, según los datos preliminares descritos en el Informe de propiedad de vivienda milenaria de 2022 de Apartment List.

La asequibilidad juega un papel importante en eso.

Alrededor del 77% de los millennials que esperan alquilar a largo plazo dicen que es porque no pueden permitirse comprar una casa.

Precios de casas vs préstamos estudiantiles

Los precios medios de las casas alcanzaron un récord de $413,800 en junio, informa la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

A modo de comparación, el precio medio de una vivienda fue de $363,100 en junio de 2021 y $294,400 en junio de 2020, según NAR.

El aumento de la deuda de préstamos estudiantiles también es un factor.

Casi el 50% de las personas entre 23 y 31 años dicen que la deuda de préstamos estudiantiles dificulta su capacidad de ahorrar dinero para comprar una casa, según una encuesta de August Bankrate.

Sin embargo, las generaciones más jóvenes están comenzando a considerar que la propiedad de la vivienda es menos importante para su éxito financiero general, en comparación con las generaciones anteriores.

Solo alrededor del 34 % de los millennials otorgan una gran importancia a la propiedad de la vivienda, en comparación con el 45 % de los baby boomers, según la encuesta de 2022 de Apartment List sobre Actitudes generacionales sobre la propiedad de la vivienda.

Reporte de NBC Miami

Relacionados