Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

Manos bonitas con tratamientos antimanchas

Cuidar nuestras manos es tan importante como el resto de nuestra piel, ya que junto con el rostro y el cuello, es una de las zonas donde más rápido aparecen los primeros signos del envejecimiento. Con estos 3 tratamientos antimanchas para hidratar, rejuvenecer y tener tus manos más bonitas. ¿Por qué salen manchas en las […]

Por Allan Brito
Manos bonitas con tratamientos antimanchas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuidar nuestras manos es tan importante como el resto de nuestra piel, ya que junto con el rostro y el cuello, es una de las zonas donde más rápido aparecen los primeros signos del envejecimiento. Con estos 3 tratamientos antimanchas para hidratar, rejuvenecer y tener tus manos más bonitas.

¿Por qué salen manchas en las manos?

A medida que envejecemos, nuestra piel puede revelar el paso de los años más de lo que nos gustaría, por ejemplo, las manchas por edad o seniles, como también se le conocen, esas pequeñas áreas planas y marrones que suelen presentarse en rostro, manos y otras regiones más expuestas al sol, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

De la misma manera que el resto de nuestra piel, nuestras manos también requieren de ciertos cuidados para retrasar los signos del envejecimiento como las manchitas, arrugas, flacidez o las venas “saltadas”, ya que de acuerdo con un estudio publicado en el National Institute of Health, el envejecimiento de las manos se caracteriza por la pérdida de volumen dérmico, lo cual da un aspecto demacrado a la piel.

Tratamientos para rejuvenecer las manos

Jugo de limón para eliminar las manchas en las manos

Este tipo de tratamiento es ideal para aclarar poco a poco las manchas en la piel, pues no desaparecen de la noche a la mañana, sin embargo, es muy importante que sólo lo apliques de noche y enjuagues perfectamente porque de lo contrario, el resultado será lo contrario.

Necesitarás:

Jugo de medio limón

Dos rodajas de pepino

Modo de preparación y aplicación:

Paso 1. Machaca las rodajas de pepino, vierte el jugo de limón y mezcla perfectamente.

Paso 2. Limpia tus manos perfectamente, utiliza una brocha de cerdas suaves y aplica en tus manos, deja actuar durante 20 minutos, enjuaga con abundante agua fría y aplica tu crema hidratante como de costumbre. Repite de dos a tres veces por semana.

Gel de aloe vera para hidratar y rejuvenecer las manos

Necesitarás:

3 cucharadas de gel de aloe vera

Una cápsula de vitamina E

Una cucharadita de miel

Modo de preparación y aplicación:

Paso 1. Corta uno o dos brazos de tu planta de sábila lo más cerca posible del tallo y lávalas con abundante agua para eliminar el exceso de tierra que puedan tener.

Paso 2. Pártelos por la mitad y con una cuchara extrae el gel de aloe vera, vierte en la licuadora, (si quieres saltarte este paso puedes comprar gel de aloe vera en un supermercado) y procesa.

Paso 3. Una vez que la mezcla quede espesa, vacía en un recipiente limpio, agrega la miel, pincha la cápsula de vitamina E y extrae el aceite, mezcla perfectamente y listo. Aplica sobre tus manitas, deja reposar durante 20 a 30 minutos, enjuaga y por último, no olvides usar tu crema hidratante.

Repite este procedimiento tres veces por semana y ya verás lo hermosas que quedan tus manos.

Vinagre de manzana atenuar las manchas de las manos

Ingredientes:

Una cucharada de vinagre de manzana
Vierte el vinagre de manzana sobre tus manos como si fuera tu crema hidratante, masajea durante 10 a 15 minutos y deja actuar durante toda la noche, enjuaga a la mañana siguiente y listo, así de fácil y práctico es este tratamiento para lucir una manos más lindas sin gastar de más.

No dudes en aplicar estos tratamientos para rejuvenecer tus manos, que no te sumen más años de los que en realidad tienes.

 

Relacionados