Destacado, Florida, Nota Principal

NHC revela las ciudades con mayor riesgo ante llegada del huracán Ian a Florida

El huracán Ian generará mucho peligro en su llegada a Florida y en la última actualización de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se revelaron algunos detalles. El NHC informó a través de su cuenta de Twitter que las zonas con mayor riesgo en este momento son: Orlando, Daytona, Melbourne y West […]

Por Allan Brito
NHC revela las ciudades con mayor riesgo ante llegada del huracán Ian a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Ian generará mucho peligro en su llegada a Florida y en la última actualización de las 11 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se revelaron algunos detalles.

El NHC informó a través de su cuenta de Twitter que las zonas con mayor riesgo en este momento son: Orlando, Daytona, Melbourne y West Palm Beach.

Ian ahora tiene una velocidad de viento máxima sostenida de 155 mph, un huracán de categoría 4. Se espera que Ian toque tierra en el suroeste de Florida en las próximas horas como un huracán catastrófico.

Se esperan inundaciones catastróficas por marejadas ciclónicas de 12 a 18 pies sobre el nivel del suelo junto con olas destructivas en algún lugar a lo largo de la costa suroeste de Florida desde Englewood hasta Bonita Beach, incluido Charlotte Harbor.

Según el NHC, el daño catastrófico del viento está comenzando a lo largo de la costa suroeste de FL hoy cerca del lugar donde tocará tierra. Se espera que los vientos huracanados se extiendan tierra adentro cerca del centro de Ian. Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse con urgencia.

Fuertes lluvias se extenderán por toda la península de Florida hasta el jueves y llegarán a partes del sureste de los EEUU a finales de esta semana y este fin de semana.

Se esperan inundaciones catastróficas generalizadas y potencialmente mortales en partes del centro de FL con inundaciones considerables en el sur de FL, el norte de FL, el sureste de GA y la costa de SC. Se esperan inundaciones extensas y prolongadas de ríos en todo el centro de Florida.

Relacionados