No podrá adivinar cuáles son los 5 logros latinoamericanos que aparecen en el libro de récords Guinness 2020

Por MiamiDiario CP noviembre 18, 2019 14:21

No podrá adivinar cuáles son los 5 logros latinoamericanos que aparecen en el libro de récords Guinness 2020

El libro Guinness de los récords mundiales (GWR, por sus siglas en inglés) es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El del 2020 trae unos interesantes registros alcanzados por América Latina.

Por Redacción MiamiDiario

En los últimos 12 meses, el equipo de gestión de récords ha revisado más de 100 solicitudes diarias. Pero solo entre un 5 y un 15% de las solicitudes anuales son aprobadas, debido al riguroso proceso de evaluación para poder acceder a un título GWR.

La organización  este año dio el visto bueno a 5.103 solicitudes que fueron incluidos en la edición de este año.

El Guinness World Records 2020 incluye entro otros estos 5 logros increíbles alcanzados por artífices latinoamericanos, uno de ellos se alcanzó en Miami:

1.- La decoración floral más grande (Ecuador)

El 21 de julio de 2018, el Gobierno Autónomo Descentralizado Pedro Moncayo presentó una asombrosa decoración floral con 546.364 rosas en Tabacundo, una ciudad del norte del país.

La obra final, confeccionada por unos 1.500 voluntarios, incluyó una pirámide de Cochasquí, uno de los íconos del rico patrimonio arqueológico de la región.

2.- La clase de prevención del crimen organizado más larga (Venezuela-EEUU)

El exjuez de lo penal venezolano y actual abogado Alejandro Rebolledo dio una conferencia sobre cómo combatir el crimen organizado que duró 24 horas y 40 minutos en el Miami Dade College de Florida, EE.UU., el 8 y 9 de marzo de 2019.

El doctor Rebolledo trató una extensa casuística delictiva, como el blanqueo de dinero y los delitos informáticos, en un evento organizado por International Solidarity for Human Rights.

3. El árbol de la vida más alto (México)

Un árbol de la vida es una escultura en barro fabricada comúnmente de forma artesanal en México. El municipio de Metepec, ubicado en el Valle de Toluca, es célebre por por su artesanía en arsilla. Para celebrar esta tradición local, encargó la escultura de un árbol de 9,18 metros de altura que se presentó el 13 de diciembre de 2018.

Ocho artesanos tardaron tres meses en completar el proyecto, que contiene 9.500 elementos de arcilla, como animales y flores, y pesa 12 toneladas.

4.- La carrera de ciclismo de descenso urbano más larga (Colombia)

El 2 de diciembre de 2018, un grupo de 26 osados ciclistas de todo el mundo se lanzaron a las empinadas calles de la Comuna 13 de Medellín para competir en una exigente carrera de descenso de 2,274 kilómetros de longitud.

Después de superar escalones, esquinas vertiginosas e incluso un ascensor en 3 minutos y 49 segundos, el chileno Pedro Ferreira se hizo con los USD 5.000 del primer premio.

5.- La causa más grande (Perú)

La causa es un plato tradicional peruano que consiste en puré de papas aliñado y dispuesto en capas con otros ingredientes, como pescado o verduras, y que se sirve frío.

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco unieron sus fuerzas el 27 de mayo de 2018 para preparar una ración de causa en la ciudad de Cusco que batió todos los récords. Se necesitaron seis horas para preparar todo el plato,que pesó 590,65 kilos.

También le puede interesar

¡Por primera vez! JLo contó que sufrió el acoso sexual de un director de cine

Ella es Thalía Olvino, la Miss Venezuela que se convertirá en la «Chica Miami» por unos días +Fotos

Mickey y Minnie Mouse cumplen 91 años (+Videos)

Por MiamiDiario CP noviembre 18, 2019 14:21

La Chica Miami

Restaurante de la Semana