Destacado, Estados Unidos, Florida, Real Estate

Noreste de Florida mantiene un auge en el mercado inmobiliario

En el 2022 parece que el auge inmobiliario en el noreste de Florida se mantendrá  como ocurrió a finales del 2021, como lo explicó  Laura González del portal web jaxdailyrecord.com. Los especialistas en materia inmobiliaria indicaron que los condados de Nassau, St. Johns y Baker aumentaron sus poblaciones en un 5,27 %, 5,06 % y […]

Por Allan Brito
Noreste de  Florida mantiene un auge en el mercado inmobiliario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el 2022 parece que el auge inmobiliario en el noreste de Florida se mantendrá  como ocurrió a finales del 2021, como lo explicó  Laura González del portal web jaxdailyrecord.com.

Los especialistas en materia inmobiliaria indicaron que los condados de Nassau, St. Johns y Baker aumentaron sus poblaciones en un 5,27 %, 5,06 % y 4,92 %.

Mientras, que en Duval, al noreste de Florida también hubo un incremento y en la actualidad hay 24.000 residentes,  que se han ubicado en viviendas multifamiliares.

Alquileres en el Noreste de Florida sufrieron un incremento

A raíz de la gran demanda de arrendamientos en ciudades como Jacksonville,  los arrendamientos sufrieron un alza significativa en los primeros 14 días del años 2022.

En la actualidad  los alquileres de clase A aumentaron un 6,04% a un promedio de $1,58 por pie cuadrado.

Mientras, que los del renglón B se incrementaron  en  $1,34 por pie cuadrado, un aumento del 5,51%.

Los alquileres de la clase C  tuvieron un alza de 1,9% a $1,03 por pie cuadrado, según informaron  los periodistas del portal web: jaxdailyrecord.com.

La venta de apartamentos también tuvieron unas ganancias significativas, en los tres sectores para así comenzar el 2022 con números positivos y buenas proyecciones.

Nuevos habitantes son del Noreste de los Estados Unidos

El estudio presentado por  el portal web, indicó que  la mayoría de los nuevos residentes de Jacksonville y las zonas aledañas provienen de ciudades como Nueva York, Illinois, Georgia.

Esta migración en gran parte se debió a la duras medidas que aplicaron las autoridades de esas regiones, para contrarrestar los casos de Covid-19. Mientras que en Florida fueron  muchos más flexibles.

Se espera que para el año 2022  este crecimiento continúe de manera constante, por lo menos  hasta  el último trimestre.

 

Relacionados