Destacado, Tecnología

¡Confirmado! El pangolín es el portador del coronavirus de Wuhan

Investigadores de la Universidad de Duke, la Universidad de Texas, la Universidad de Nueva York y el Laboratorio Nacional de Los Álamos, realizaron un análisis genético del origen del SARS-CoV-2 y descubrieron que su propagación ocurre perfectamente de animales a humanos, pero cambia de forma, además indicaron que pangolín es uno de los propagadores del microorganismo. Redacción […]

Por Allan Brito
¡Confirmado! El pangolín es el portador del coronavirus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de la Universidad de Duke, la Universidad de Texas, la Universidad de Nueva York y el Laboratorio Nacional de Los Álamos, realizaron un análisis genético del origen del SARS-CoV-2 y descubrieron que su propagación ocurre perfectamente de animales a humanos, pero cambia de forma, además indicaron que pangolín es uno de los propagadores del microorganismo.

Redacción MiamiDiario

Asimismo, este grupo de investigadores volvió afirmar que una de las cepas del coronavirus  está relacionada directamente con el bacilo  que infecta a los murciélagos regularmente, reportó chispa.tv.

Según estos científicos, “la forma en la que el virus infecta a los humanos, se obtuvo a través del intercambio de un fragmento genético en su fase crítica de un coronavirus que contagió a un pangolín”, una especie animal que habita en el medio oriente y que fue el huesped perfecto para que el virus tuviera la capacidad de contagiar a los humanos.

Según el estudio, la propagación del coronavirus de  especie a especie fue el resultado de la capacidad del virus para unirse a las células huésped a través de alteraciones en su material genético.

El doctor Feng Gao, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke indicó,  “Al igual que el SARS original que saltó de murciélagos a civetas, o MERS que pasó de murciélagos a camellos dromedarios, y luego a humanos, el progenitor de este coronavirus pandémico experimentó cambios evolutivos en su material genético que le permitieron eventualmente infectar humanos”.

https://www.instagram.com/p/CA5odvxAvDz/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta información con todos los detalles está publicada en la revista científica Science Advances.

Según estos investigadores, conocer y rastrear la ruta evolutiva del virus contribuye a evitar futuras pandemias derivadas del virus y también ayuda a investigar que tipo de vacunas son las adecuadas para contener esta cepa del coronavirus de Wuhan.

Así mismo, los científicos concluyeron que hay una visible diferencia entre los coronavirus típicos de pangolín y los del SARS-CoV-2 para que puedan haber causado directamente la pandemia humana, destacó chispa.tv.

Además, a pesar que el coronavirus pangolín y el murciélago están directamente relacionado con el SARS-CoV-2, su punto de unión es muy diferente y por sí solo no puede infectar eficazmente las células humanas.

Por ende, creen que el SARS-CoV-2 es un “híbrido entre los virus murciélago y pangolín para obtener el punto de unión” fundamental para lograr la infección humana.

También le puede interesar:

¡Al desnudo! La foto de Jennifer Aniston para recaudar fondos destinados a combatir el COVID-19 que se volvió viral

¡Vuelve a la palestra! Sale a la luz un vídeo de Meghan Markle sobre el racismo (Video)

¿Qué ha pasado entre Angelina Jolie y Brad Pitt? Descubre cuáles de sus hijos no le hablan al actor

 

Relacionados