OEA insta a respetar el estado de derecho en Bolivia

Por MiamiDiario PD noviembre 11, 2019 19:39

OEA insta a respetar el estado de derecho en Bolivia

En relación con la situación de Bolivia, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre el particular, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

A  través de un comunicado, la Secretaría General de la OEA indicó que frente a la crisis política e institucional en Bolivia «rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación».

Agrega el comunicado que la oficina que dirige «llama a la pacificación y al respeto al estado de derecho» en el país suramericano.

También instó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento) de Bolivia a reunirse de forma «urgente», a fin de «asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral».

Como se recordará, tras los comicios del 20 de octubre, que desembocó en hechos violentos por parte de sectores de la oposición de Bolivia, que se negaron a acatar los resultados que dieron como vencedor a Morales, la OEA realizó una auditoría y determinó que hubo irregularidades en el proceso electoral, por lo que instó a repetir los comicios.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Mujer chocó su vehículo en un negocio de Miami-Dade

Ladrón de autopartes lanza pistola tras ser atrapado por empleados de la tienda

¡Suerte! Despistado jabalí despierta a cuatro leones y sale ileso

 

Por MiamiDiario PD noviembre 11, 2019 19:39

La Chica Miami

Restaurante de la Semana