¡Oferta! ‘Lluvia de iguanas’ en Florida desata venta de su carne por Facebook

Por MiamiDiario JM enero 24, 2020 07:32

¡Oferta! ‘Lluvia de iguanas’ en Florida desata venta de su carne por Facebook

La temporada del mango puede estar a meses de distancia, pero si usted vive en el Sur de la Florida hoy en día, sus árboles pueden estar maduros para la cosecha – de iguanas.

Por redacción MiamiDiario

La carne de iguana, apodada «pollo de los árboles», comenzó a aparecer en Facebook Marketplace durante la noche, a medida que la temperatura bajaba hasta los 40 grados, reportó Miamiherald.

Las iguanas verdes son una especie invasora, aturdidas y sin vida por las ocasionales olas de frío del sur de la Florida, y mueren si el clima frío se mantiene. El Servicio Meteorológico Nacional incluso tweeteó para tener cuidado con las iguanas que caen.

Eso aparentemente las hace fáciles de recoger para los recolectores de patio trasero.

Varios anuncios de iguanas despellejadas y masacradas, parecidas a las de Pekín no pato, se publicaron en Miami, Doral y Homestead. Algunos de los anuncios, sin embargo, se publicaron hace días y muestran la carne de iguana que claramente ha sido congelada (aunque no por el clima del sur de la Florida).

Al menos un anuncio mostraba lo que parecía ser garrobo recién preparado – un nombre a menudo utilizado como intercambiable para la iguana en algunas partes de América Latina. (Los animales pueden ser especies ligeramente diferentes, pero ambas se encuentran a menudo como invasoras en el sur de la Florida).

Pero, ¿puedes realmente comerlos, o deberías hacerlo?

Absolutamente puedes – siempre y cuando la comida provenga de un procesador de buena reputación, según el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida. Son comúnmente cazados en América Central y del Sur y en partes del Caribe y son una «fuente económica de proteínas», según el post de la organización.

«Hay una razón por la cual estas iguanas invasoras son cazadas en sus países nativos como alimento hasta el punto de ser consideradas como especies en peligro de extinción», Frank Mazzotti, profesor de ecología de vida silvestre en el Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale de la UF/IFAS en Davie, Florida. «Son excelentes al gusto, y son una gran fuente de alimento».

Las iguanas deben ser tratadas como pollos desde su preparación hasta su manejo seguro, ya que pueden ser portadoras de salmonela, escribió Brenda Marty-Jimenez, agente de UF/IFAS en el blog de la organización en agosto de 2018.

También puedes leer:

Empresario de Miami se declaró culpable de sobornar a funcionarios de PetroEcuador

¡Por las nubes! Elevan los precios en la ciudad de Miami gracias al Super Bowl

Las mejores fiestas del Super Bowl LIV en el sur de Florida

Loading...
Por MiamiDiario JM enero 24, 2020 07:32

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

872,756
Casos
43,270
Fallecidos
184,514
Recuperados

🇺🇸 USA

188,592
Casos
4,056
Fallecidos
7,251
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana