Sin categoría, Venezuela

Oliver Blanco: El régimen no puede elegir a los interlocutores de la oposición

“Las fuerzas democráticas están haciendo todo lo posible para buscar soluciones de verdad,  de carne y hueso a la crisis económica, política y social que atraviesa el país”, aseguró Oliver Blanco, dirigente de Acción Democrática (AD). Por Redacción Miami Diario Blanco fue entrevistado en el programa de Globovisión “Vladimir a la 1”, donde habló sobre […]

Por Allan Brito
Oliver Blanco: El régimen no puede elegir a los interlocutores de la oposición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Las fuerzas democráticas están haciendo todo lo posible para buscar soluciones de verdad,  de carne y hueso a la crisis económica, política y social que atraviesa el país”, aseguró Oliver Blanco, dirigente de Acción Democrática (AD).

Por Redacción Miami Diario

Blanco fue entrevistado en el programa de Globovisión “Vladimir a la 1”, donde habló sobre el compromiso que tiene el partido blanco con el país y los venezolanos, así como con el apoyo que reiteran a otros partidos políticos que hacen vida en la oposición venezolana.

También se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, con la iniciativa de Barbados, asegurando, luego de su fracaso, que las fuerzas democráticas “presionarán hasta que se creen oportunidades verdaderamente confiables para buscar soluciones” a la crisis que atraviesa el país.

Al referirse a la nueva iniciativa de diálogo que lleva a cabo el gobierno con sectores opositores minoritarios, el dirigente aseguró que: “Acuerdos parciales no funcionan y el régimen no puede elegir quienes son los interlocutores de la oposición.”

Por ello, considera que los acuerdos que no incluyan a todos los sectores políticos y sociales del país, y que no conlleven a elecciones verdaderamente libres, carecerán de legitimidad y efectividad política.

En cuanto a una posible participación del partido en elecciones, Blanco recordó que Acción Democrática ha sido inhabilitada al menos 3 veces por el Gobierno de facto, por lo que sugirió esperar cómo serían las condiciones.

En la entrevista, Blanco señaló lo siguiente: “Hay mucha gente cansada (…) Ha sido una pelea y un conflicto tan estéril que no llega a soluciones y genera frustración. Estamos haciendo todo lo posible por buscar soluciones de verdad, de carne y  hueso a la crisis”.

Para que exista realmente un acuerdo entre ambas partes, se deben incluir, a juicio de Blanco, a todos los actores políticos que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN), “así como tomarse en cuenta todos los requerimientos por parte de la oposición venezolana”.

“Deben a liberar a los presos políticos como los diputados Juan Requesens y Edgar Zambrano. Tendrían que incorporarse los diputados que están ilegalmente allanados. La única manera de que un acuerdo sea sostenible para lograr soluciones es que incluyan a todos los actores que hacen vida en esa Asamblea Nacional”, dijo, al tiempo, sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “debe estar conformado por gente totalmente imparcial y con autoridad moral suficiente”, finalizó Blanco.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Policía atropelló a dos mujeres en Deerfield Beach

Ciclista se encuentra estable tras ser atropellado por un vehículo de la policía de Miami

Comunidad venezolana se reunirá este 20 de septiembre en el evento “Plan País” en Miami

 

Relacionados