Farándula

¡Pendiente! Podrás ver una lluvia de estrellas del 4 al 6 de mayo

Este sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de mayo deberás estar pendiente, puesto que en el cielo se podrá ver una lluvia de estrellas Eta Acuáridas, específicamente en las horas de la madrugada y según el portal Chispa.TV, las mismas se podrán apreciar desde cualquier parte del mundo. Por Redacción Miami Diario Los expertos […]

Por Allan Brito
¡Pendiente! Podrás ver una lluvia de estrellas del 4 al 6 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de mayo deberás estar pendiente, puesto que en el cielo se podrá ver una lluvia de estrellas Eta Acuáridas, específicamente en las horas de la madrugada y según el portal Chispa.TV, las mismas se podrán apreciar desde cualquier parte del mundo.

Por Redacción Miami Diario

Los expertos esperan que al menos unos 50 meteoritos se puedan visualizar por cada hora y sumado a la oscuridad que brindará la luna nueva, será mucho más sencillo poder ver este fenómeno en el cielo, el cual sucede debido a los fragmentos que desprende el cometa Halley, debido a que los cometas suelen dejar en sus órbitas pedazos tanto de roca como de hielo. Asimismo hay que recordar que la última vez que este cometa pasó por la tierra fue en el año 1986 y volverá a aparecer hacia 2062.

Para poder observar este hermoso evento no será necesario el uso de equipos especializados como telescopios o incluso binoculares, por lo que lo recomendable es que si quieres ver esta lluvia de estrellas, estés en un lugar abierto y con poca luz. Aún así, afirman que se podrá ver con mayor claridad en el hemisferio sur.

El nombre de este fenómeno, “Eta Acuáridas” deriva del lugar desde donde caen los meteoritos, siendo esta la Estrella Eta de la constelación Acuario y cada año, durante el mes de mayo, puede ser observada, según expertos, no es la más vistosa entre las lluvias de estrellas.

También le puede interesar:

Realizarán taller gratis para brindar información sobre cómo hacerse ciudadano americano en Florida

¡Insólito! En México querían registrar como Thor Alberto a un bebé recién nacido

Gaviotas se hicieron virales al interrumpir las grabaciones de tránsito en Londres

Relacionados