Florida

Policía atrapó a traficantes que querían reproducir especies venenosas en Florida

El mercado negro de reptiles venenosos está bien establecido en Florida

Por Allan Brito
Policía atrapó a traficantes que querían reproducir especies venenosas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

asEn el estado de Florida detuvieron a ocho personas, de las cuales se les atribuyeron cargos por tráfico con serpientes venenosas, cuyas especies están prohibidas en varias partes del mundo.

Se trata de casi 200 especies, entre las que destaca: la taipán del interior, extremadamente venenosa y grande, proveniente de Australia.

También la rinoceronte, la africana o la de Gabón, la mamba verde oriental y numerosas especies de cobra escupidora. Esta última lanza veneno desde sus colmillos.

Esta investigación comenzó en el año 2020, luego de que la Comisión para la Conservación de la Pesca y Fauna Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) recibiera denuncias e informes de inteligencia.

Los cuales alertaban que en Florida, había un mercado negro dedicado a la compra y venta de reptiles venenosos, ilegales y altamente peligrosos.

La FWC dispuso agentes encubiertos, para investigar todo lo referente a este mercado negro.

Los detectives tuvieron que comprar y vender las serpientes prohibidas, para dar con los culpables.

Ocho de ellos fueron acusados de varios delitos, de segundo y tercer grado, relacionados con el tráfico ilegal de serpientes venenosas prohibidas.

“Algunas de estas serpientes se encuentran entre las más peligrosas del mundo”, advirtió, por su parte, Randy Bowlin, líder de la sección de investigaciones e inteligencia de la FWC.

Los traficantes trasladan estas especies en gran cantidad y con mucha frecuencia, sin tomar en cuenta normas de transporte, manipulación ni jaulas adecuadas.

Los agentes obtuvieron pruebas bastantes preocupantes, tenían planes de liberar las especies, para lograr la reproducción de estás y así tener fácil acceso a ellas.

Relacionados