Internacional, Política, Venezuela

Pompeo: EE.UU hará “lo que sea necesario” para recuperar democracia en Venezuela

El secretario de Estados de EE.UU. Mike Pompeo ratificó el lunes la disposición del país de hacer “todo lo que sea necesario” para que Venezuela “recupere la democracia”, reporta la Voz de América. Por Redacción Miami Diario El presidente del Club Económico de Washington, D.C, David Rubenstein, durante un encuentro de la organización, le preguntó […]

Por Allan Brito
Pompeo:  EE.UU hará “lo que sea necesario” para recuperar democracia en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estados de EE.UU. Mike Pompeo ratificó el lunes la disposición del país de hacer “todo lo que sea necesario” para que Venezuela “recupere la democracia”, reporta la Voz de América.

Por Redacción Miami Diario

El presidente del Club Económico de Washington, D.C, David Rubenstein, durante un encuentro de la organización, le preguntó al secretario si EE.UU si está dispuesto enviar tropas para evitar la violencia.

“El presidente lo ha dicho claramente: Vamos a hacer todo lo que sea necesario para asegurarnos de que el pueblo venezolano recupere la democracia”, respondió Pompeo.

Pompeo fue más allá “estamos más cerca hoy que lo que estuvimos hace varios meses atrás, pero al final, haremos nuestra parte. Las naciones de la región – hemos construido una gran coalición con miembros de la OEA, hasta lo que llamamos el Grupo de Lima, los 56 o 58 otros países que se han unidos a nosotros y quienes entienden que Maduro no es el presidente debidamente electo”.

Según la Voz de América varios funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, han asegurado en distintas oportunidades que “todas las opciones están sobre la mesa” cuando se trata de Venezuela, pero indican que por el momento prefieren continuar la presión económica y diplomática.

También le puede interesar

En riesgo activos de CITGO por fallo judicial en EEUU

Miami New Times: $90.000 cobra el brujo de Maduro que vive en Miami

Crece incertidumbre en torno al «extraño suicidio» del venezolano Juan Carlos Márquez

 

Relacionados