Destacado, Estados Unidos, Florida

Procuradora Moody pide denunciar los delitos a las fuerzas del orden público

Este mes es importante para ayudar con la denuncia de delitos y así proteger a las personas que llaman a permanecer en el anonimato, por esto la procuradora Moody creó la línea de información en todo el estado **TIPS.

Por Allan Brito
Procuradora Moody pide denunciar los delitos a las fuerzas del orden público
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La procuradora General, Ashley Moody, alienta a los floridanos en el Mes Nacional de Prevención del Delito a denunciar posibles amenazas a las fuerzas del orden público.

LEER MÁS – Procuradora General llama a participar del Día Nacional de Devolución de Droga

Este mes es importante para ayudar con la denuncia de delitos y así proteger a las personas que piden no ser identificadas. Por ello, la procuradora Moody creó la línea de información en todo el estado **TIPS.

**TIPS

Moody anunció que con solo marcar **TIPS desde un teléfono celular en cualquier parte del estado, esto dirigirá a las personas que llaman a la oficina regional de Crime Stoppers más cercana.

“En reconocimiento al Mes Nacional de Prevención del Delito, quiero alentar a los floridanos a que ayuden a las fuerzas del orden público a mantener seguras a sus comunidades. Las fuerzas del orden no pueden estar en todas partes y es por eso que les pedimos a los ciudadanos que den un paso al frente e informen lo que saben. Es simple, si tiene información sobre un crimen sin resolver, simplemente marque **TIPS desde un teléfono celular. Puede permanecer en el anonimato y si su pista conduce a un arresto, puede ser elegible para una recompensa en efectivo”, expresó la procuradora.

Recordemos que hace dos años la procuradora se asoció con la Asociación de Disuasores del Crimen de Florida para lanzar el primer número de teléfono en todo el estado para el proceso de denuncia de ciudadanos anónimos, **TIPS.

¿Cómo funciona?

El proceso implica que un usuario marque un número de teléfono directo y luego se redirija automáticamente a la oficina específica de Crime Stoppers en la región donde se realiza la llamada.

Igualmente, en el pasado mes de febrero, Crime Stoppers USA adoptó el número de teléfono para uso nacional. Ahora, cualquier persona en los Estados Unidos puede denunciar un delito de forma anónima con este número fácil de recordar y tendrá la oportunidad de recibir una recompensa por las pistas que conduzcan a un arresto.

Hacer el bien trae beneficios

De igual forma, la procuradora otorgó en marzo el Back the Blue a la Asociación de Disuasores del Crimen de Florida por su papel en ayudar a que la línea de información **TIPS de Florida se expanda para su uso en todo el país.

Antes del lanzamiento de **TIPS, los floridanos necesitaban buscar el número de Crime Stoppers de su región específica para denunciar un delito: hay 27 oficinas diferentes, cada una con números de teléfono separados.

Ahora, simplemente marcando la línea de información de seis teclas en un teléfono celular, los ciudadanos son redirigidos automáticamente a la oficina regional de Crime Stoppers donde se genera la llamada.

En febrero de 2021, la procuradora general Moody anunció que se duplicaría el dinero de los premios por pistas anónimas en casos de asesinato que conduzcan a un arresto.

Este incremento aumentó el monto máximo permitido de la adjudicación de $5,000 a $9,500 para las pistas proporcionadas a FACS que conduzcan a arrestos con el objetivo de aumentar la participación de la comunidad en la resolución de asesinatos. Si hay una emergencia, marque el 911.

Para reportar pistas de forma anónima sobre crímenes no resueltos, simplemente marque **TIPS.

Relacionados