Miami

Profanan tumba en cementerio de Miami por presuntos rituales religiosos

La policía permanece investigando el caso para determinar las causas.

Por Adayris Castillo
Profanan tumba en cementerio de Miami por presuntos rituales religiosos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como si se tratara de una historia de terror pero en la vida real, las autoridades investigan el destrozo de una tumba que forma parte del cementerio ubicado en las afueras de Wynwood en Miami.

El Departamento de la Policía de Miami dijo que se presentaron al camposanto luego que fuesen notificados de la presencia de presuntos vándalos.

Mencionaron que al menos una tumba fue destrozada. Sobre esto, existe la sospecha que tales actos podría ser con fines religiosos, según reveló el medio Local10.

Momento en que los agentes encuentran la urna abierta. Foto: Captura de video

“Iban tras los huesos del cadáver”

Por su parte, el voluntario del cementerio más antiguo del condado de Miami-Dade, Ronnie Hurwitz condenó lo sucedido y alegó que cuando una persona hace esto, cruza la línea de lo correcto.

El camposanto ubicado en 1800 NE Second Ave, es conocido por ser el centro de descanso de Julia Tuttle, conocida como “La Madre de Miami”. También se encuentra el reverendo Theodore Gibson, un activista de derechos civiles.

Por ahora la policía no tiene información sobre quién pudo haber causado los daños y cuáles eran sus intenciones. La tumba fue excavada y se encontró con la cripta abierta, por lo que Hurwitz cree que quienes hicieron esto “iban tras los huesos”.

¿Se trató de un ritual religioso dentro del cementerio?

“Tenemos mucha santería que se practica aquí, pero nunca antes había visto algo así en más de 30 años”, dijo Hurwitz para Local10.

Los agentes de la Policía de Miami se encuentran investigando el suceso para determinar si efectivamente los vándalos tenían intenciones religiosas. O en todo caso, si solo se trató de una broma “espeluznante” y de mal gusto.

Hurwitz aclaró que la información llegó hasta las manos de la policía dado que el cementerio está compuesto por parcelas familiares. Es decir, es propiedad individual.

“El Departamento de Parques de Miami está a cargo pero este no es propiedad de la ciudad”, aclaró para el mencionado medio.

Relacionados