Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Propuesta de restricción de horario de venta de licor en South Beach no tuvo consenso

Este miércoles la propuesta para restringir la venta de bebidas alcohólicas, en  South Beach, no contó con el consenso requerido en la Comisión de Miami Beach. Así lo informó Martín Vassolo, del portal Miami Herald. La nueva legislación que está en discusión  impondría que los restaurantes y establecimientos nocturnos  estarían abiertos en la localidad hasta […]

Por Allan Brito
Propuesta de restricción de horario de venta de licor  en South Beach no tuvo consenso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la propuesta para restringir la venta de bebidas alcohólicas, en  South Beach, no contó con el consenso requerido en la Comisión de Miami Beach. Así lo informó Martín Vassolo, del portal Miami Herald.

La nueva legislación que está en discusión  impondría que los restaurantes y establecimientos nocturnos  estarían abiertos en la localidad hasta las 2:00 am.

Los comisionados han discutido esta normativa, que cambiaría la vida en South Beach desde el mes de enero. Pero hasta el momento no se ha llegado a una conciliación.

“Es difícil mantenerse al día y aún más difícil de explicar al personal ya los clientes preocupados”, dijo Joel Stedman, propietario del club nocturno Twist en Washington.

Alcalde   planea reunirse con todos los sectores de South Beach

Tentativamente la votación final para saber si se aprueba o no la normativa  que regularía el expendio de bebidas alcohólicas en South Beach está pautada, para el próximo 25 de mayo.

Sin embargo, Dan Gelber, alcalde de Miami Beach planea una reunión con todas las juntas, para así escuchar nuevas propuestas.

La legislación fue impulsada a través de un referéndum que se realizó en  noviembre en el que la mayoría de los votantes dijeron que apoyarían una reversión a las 2 am en toda la ciudad con excepciones.

En la actualidad los establecimientos de South Beach  pueden expender licores  hasta las 5:00 am, situación que han criticado los vecinos porque altera la tranquilidad.

Propietarios de locales dicen estar en el limbo

Durante la reunión que tuvo este miércoles  la Comisión de Miami Beach, los dueños de los locales que están en South Beach mostraron su preocupación, porque no hay un panorama claro sobre que ocurrirá con la nueva legislación.

“Es como una lucha de poder para ver quién va a ganar”, reveló  Joel Stedman, propietario del club nocturno Twist en Washington Avenue. Dan Binkiewicz, propietario del bar Sweet Liberty Drinks & Supply Company de Collins Park.

Para la próxima semana se espera que haya una nueva reunión de la Comisión  para seguir discutiendo este proyecto y así llegar a un consenso.

 

Relacionados