Destacado, Estados Unidos, Florida

¿Qué puesto ocupa Miami en el ranking de las ciudades con los alquileres más costosos?

El informe de Zumper National Rent Report de octubre de 2021 reveló que Miami subió dos puestos en el ranking de las ciudades con los alquileres más costosos del país. Miami paso del noveno al séptimo lugar con el promedio de alquiler más alto de los apartamentos de un dormitorio, en comparación con el estudio […]

Por Allan Brito
¿Qué puesto ocupa Miami en el ranking de las ciudades con los alquileres más costosos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El informe de Zumper National Rent Report de octubre de 2021 reveló que Miami subió dos puestos en el ranking de las ciudades con los alquileres más costosos del país.

Miami paso del noveno al séptimo lugar con el promedio de alquiler más alto de los apartamentos de un dormitorio, en comparación con el estudio realizado el año pasado.

El alquiler promedio de los apartamentos de un dormitorio aumentó 18% en los últimos 12 meses, pasando de $1,750 a $2,070.

El precio por alquilar un apartamento con dos dormitorios también se incrementó en el mismo porcentaje. De octubre de 2020 a octubre de 2021 los inquilinos pasaron de pagar $2,310 a $2,730 al mes.

La ciudad del sol quedó por detrás de ciudades como Nueva York ($3,100), San Francisco ($2,800), Boston ($2,530), San José ($2,310), Washington DC ($2,240) y Los Ángeles ($2,140) y por encima de San Diego ($2,060), Seattle ($1,750) y Atlanta ($1,720).

Otra de las ciudades del sur de Florida que también sufrió un incremento considerable en los alquileres fue Fort Lauderdale. Los alquileres de los apartamentos de un dormitorio subieron 9%, de $1,680 a $1,830 al mes, y 15% los de dos dormitorios, de $2,170 a $2,500 al mes.

Según el reporte basado en un millón de listados de apartamentos para alquilar activos en Zumper y el Multiple Listing Service, Fort Lauderdale ocupa el lugar número 12 con el alquiler promedio de apartamentos de una habitación más caros, cayendo dos espacios por debajo de su clasificación del año pasado.

El incremento en los precios de los alquileres en Miami se debe principalmente al incremento de la población que se a dado en el último año, tras la migración de muchas empresas que se han mudado con sus empleados.

Empresas como Microsoft, Blackstone o REEF, mudaron todo su aparato productivo a la Ciudad del Sol, convirtiéndose en el epicentro de los “expatriados locales”.

En vista de la situación muchos  tuvieron que salir de su zona de confort, y buscar alquileres en sitios más económicos.

Se espera que para el 2022 el mercado inmobiliario en Miami se estabilice y se puedan conseguir sitios a precios más accesibles para todos.

 

Relacionados