Florida

Radio Caracol promueve mensaje para “no tenerle miedo a la política de Miami”

Después de un estudio hecho por Scarborough Research en víspera de las elecciones primarias de la Florida el próximo mes de agosto,  la estación concluyó que al menos un 47 % de sus escuchas se inclinan por el voto independiente. “No somos una emisora de derecha, ni de ultra izquierda y lo que hemos hecho […]

Por Allan Brito
Radio Caracol promueve mensaje para “no tenerle miedo a la política de Miami”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de un estudio hecho por Scarborough Research en víspera de las elecciones primarias de la Florida el próximo mes de agosto,  la estación concluyó que al menos un 47 % de sus escuchas se inclinan por el voto independiente. “No somos una emisora de derecha, ni de ultra izquierda y lo que hemos hecho es bajar el mito de que Miami es una ciudad de políticos solamente cubanos, hemos estado tratando de educar al oyente para que sepa cómo se maneja la política en nuestra ciudad y así poder tener en el futuro más diversificación”, dijo Luis Gutierrez presidente de Radio Caracol.

Por Luisiana Rios P./Miami Diario

La estación se prepara para ofrecer una cobertura valiosa con actualizaciones constantes sobre el panorama electoral a su gran audiencia.

“Contando que el estudio señala que un 55 por ciento de la audiencia de Caracol es independiente , un 25 por ciento demócrata y el resto republicanos, tenemos una base de oyentes que para una elección general de primarias son la difierencía entre la victoria o perder la contienda”,  explicó el presidente de la emisora.

“Nuestra misión es incluir todas las opiniones, por eso contamos con periodistas de diferentes nacionalidades que abarcan distintos ángulos de la misma noticia y comunican lo que es importante para nuestra comunidad”, comentó también Adriana Mocciola, Directora de Contenido y Programación de la emisora. “Radio Caracol es una emisora que le abre los micrófonos a todos los políticos, personalidades, artistas y oyentes que quieren expresar sus opiniones. Todas las voces son bienvenidas”.

 Este año, las elecciones primarias de la Florida han sido calificadas como una de las más importantes y competitivas de los últimos años. Con la oficina del Gobernador en la contienda política, tres escaños en el gabinete, 27 asientos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y 1 escaño en el Senado, los floridanos tienen mucho que decidir sobre esta crucial campaña electoral. También deben decidir sobre 13 enmiendas constitucionales que incluyen asuntos como impuestos, legislación, educación, medio ambiente y clima, que afectarán la vida de todos los floridanos.

 Luis Gutiérrez, presidente de Radio Caracol, afirma que “Caracol 1260Am y 104.7FM siempre han estado a la vanguardia ofreciendo contenido de alta calidad a la comunidad del sur de la Florida”. Durante los últimos 7 meses, Caracol 1260AM ha ocupado el primer lugar entre las estaciones AM en español del sur de la Florida.

 Las elecciones primarias del estado de La Florida tendrán lugar el 28 de agosto de 2018 y las  generales se realizarán el 6 de noviembre de 2018.

Más sobre este tema

Relacionados