Florida

Registran quinto sismo en Florida en tres semanas, ¿cuándo será el próximo?

El domingo las autoridades reportaron un sismo cerca de la línea que divide los estados Alabama y Florida. Este sería el quinto terremoto de magnitud leve que sucede en la zona este mes. La pregunta es cuándo volverá a suceder otro. De acuerdo al reporte oficial la sacudida no provocó daños materiales, lesiones o víctimas. El […]

Por Allan Brito
Registran quinto sismo en Florida en tres semanas, ¿cuándo será el próximo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El domingo las autoridades reportaron un sismo cerca de la línea que divide los estados Alabama y Florida. Este sería el quinto terremoto de magnitud leve que sucede en la zona este mes. La pregunta es cuándo volverá a suceder otro.

De acuerdo al reporte oficial la sacudida no provocó daños materiales, lesiones o víctimas.

El Estudio Geológico de los Estados Unidos informó que el terremoto, de magnitud 2,7, tuvo como epicentro un área a aproximadamente 2 millas al este de Century, Florida.

El primer terremoto ocurrió el 6 de marzo; otro ocurrió el 11 de marzo y dos más se reportaron el 13 del mismo mes.

El primer terremoto fue registrado como el más fuerte, a 3,1 magnitud y sucedió a unas 3 millas al este-noreste de Flomaton. Sin embargo, se sintió a 20 millas de distancia en Brewton y también cerca de la línea estatal, de acuerdo al Programa de Investigaciones Geológicas de Alabama.
Pese a los contantes eventos han generado cierta alarma entre los residentes, especialistas aseguran que los cinco terremotos son parte de la “actividad sísmica normal” en la zona.
Hasta el momento se desconoce cuándo se registrará otro sismo en el Estado del Sol.

Más sobre este tema

Relacionados