Cultura

Revelan uno de los últimos deseos del inolvidable Freddy Mercury antes de morir

Recientemente, se conocieron detalles de cómo vivió sus últimos momentos el líder de Queen, gracias a los testimonios suministrados por Peter Freestone, el asistente personal de Freddie Mercury durante doce años hasta el mismo día en que murió, el 24 de noviembre de 1991, según difundió Abc Por Redacción Miami Diario En el blog de la página oficial de Freddie Mercury, […]

Por Allan Brito
Revelan uno de los últimos deseos del inolvidable Freddy Mercury antes de morir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente, se conocieron detalles de cómo vivió sus últimos momentos el líder de Queen, gracias a los testimonios suministrados por Peter Freestone, el asistente personal de Freddie Mercury durante doce años hasta el mismo día en que murió, el 24 de noviembre de 1991, según difundió Abc

Por Redacción Miami Diario

En el blog de la página oficial de Freddie Mercury, Freestone publicó un post  (“Ask Phoebe”) donde acostumbra a responder preguntas a los seguidores del cantante. Ahí recoge cuál fue uno de los deseos que quiso ver cumplido antes de fallecer víctima del sida.

La publicación del ex asistente personal se centra en los días finales del cantante, cuando regresó a su casa desde Suiza, el 10 de noviembre de 1991. El cantante fallecería apenas dos semanas después.

De acuerdo con  bajó las escaleras de su residencia con la ayuda de su guardaespaldas y chófer «porque quería ver algunas de sus obras de su colección de arte por última vez». El hecho ocurrió el 20 de noviembre. Mercury hubiera cumplido 73 años.

Freestone recordó que durante el emocionante recorrido, el líder de Queen «fue comentando cómo y cuándo había adquirido alguna de las piezas. Evidentemente, había un ambiente sosegado en la casa en esos últimos días, pero Freddie fue el Freddie que conocimos hasta el final», según el que fuera su asistente.

Su ex asistente estima que el cantante parecía haber asimilado que fallecería pronto. «Creo que estaba en paz consigo mismo».

El ex asistente indicó que Mercury decidió parar la medicación, a pesar de que sabía que esa decisión tendría consecuencias fatales, y también buscó tiempo para despedirse de su familia y amigos. «Lo preparó todo él mismo. Creo que sentía que había llegado su hora».

Su lado humano

Freestone recuerda también una de las pocas veces que vio llorar al líder de Queen: tras la primera grabación de «Barcelona» con su ídolo, Montserrat Caballé.

El ex asistente advierte algo: «Debo haber andado por ahí con una venda, con tanta gente que en internet dice haber conocido a Freddie mucho mejor que yo mismo, pero cuyos nombres ni reconozco», ironiza, antes de pedir que no se hable a la ligera sobre cosas que se ignoran y que encuentra «dañinas» a ser vertidas contra quien ya no puede defenderse.

Con información de: Abc

También le puede interesar:

Cerca de 4,000 evacuados por huracanes en Las Bahamas han venido al sur de Florida

Efectos de perturbación tropical: fin de semana húmedo en el sur de la Florida

Una mujer en estado de ebriedad es detenida después de atropellar a un policía

 

Relacionados