Curiosidades

Sale al mercado nuevo auto eléctrico… es diminuto y te lo envían en una caja

Es el más barato del mercado y puede ser adquirido por Internet.

Por Adayris Castillo
Sale al mercado nuevo auto eléctrico… es diminuto y te lo envían en una caja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todas las personas sueñan en algún momento con tener su primer vehículo, pero muchas veces este deseo se pone en pausa por los altos precios de los fabricantes. Sin embargo, una empresa en China decidió imponerse en el mercado, ofreciendo autos eléctricos a costos accesibles, siendo uno de sus modelos, el más económico de todos.

Una firma automotriz ha logrado fabricar un vehículo eléctrico económico, sencillo y que cabe perfectamente en un caja. Es uno de los más baratos del mundo y se encuentra a la venta a través del consorcio de venta mayoristas Alibaba.

El ChangLi Nemeca, es un vehículo eléctrico de 4 llantas, que destaca por su economía ya que tiene un precio inicial entre $930 y $1,249. Su estructura es sencilla y solo mide 2.5 metros de largo con una capacidad de transporte de tres personas (incluyendo al conductor).

Leer más: Mujer se operó para verse como Kim Kardashian

No es un auto para trayectos extensos ya que está configurado únicamente para recorrer entre 40 y 60 millas por carga. La batería completa tiene una duración de 7 a 10 horas y se puede recargar a través de un toma corriente en la pared, sin necesidad de algún transformador especial.

¿Recibido en una caja?

El vehículo se encuentra a la venta en la página web de Alibaba y el precio puede variar si pide una batería extra. Antes de adquirir este vehículo debe saber que hay ciertas normas que regulan su uso, debido al tamaño y capacidad de trayectoria.

Con un peso de 323 kilos aproximadamente , el miniauto eléctrico es usado en China como taxi para recorridos cortos. Su tamaño y peso, le permiten a la empresa de envíos embalar el carro y meterlo en una caja como cualquier otro artículo.

Los modelos de ChangLi Nemeca tienen una dirección hidraúlica. Foto: GQ México

Al hacer la compra, el cliente tendrá que esperar el plazo de entrega que es anunciado después de un mes. En la caja viene el vehículo, la batería que puede ser de 800, 1000 o 1200 W y un enchufe de carga, si necesita adquirir una segunda batería, el precio puede incrementar.

Por su costo, no es un auto que goce de infinitas comodidades. Dentro de la cabina, hay un equipo de sonido que puede reproducir MP3 y una cámara de respaldo. El espacio realmente es pequeño y las únicas dos ventanas que posee, tienen funcionamiento manual.

En cuanto a rapidez, este no es uno de sus fuertes. El motor eléctrico apenas tiene 1,5 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 18.64 millas por hora.

¿Este auto es legal en Estados Unidos?

La legalidad del ChangLi Nemeca depende de las regulaciones impuestas en cada estado. En general, este vehículo no cumple con los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados, por lo que podría ser un problema legal.

Cada uno de ellos posee un equipo que reproduce MP3 y sus ventanas son manuales. Foto: TechRadar

No obstante y según cada ley de tránsito fijada en los estados, este tipo de vehículos puede ser utilizado para dar paseos cortos, recoger pedidos y hacer encomiendas hacia zonas cercanas.

Otro punto a considerar es que tampoco es un vehículo que se utilice en autopistas o carreteras con gran afluencia. Por lo que si planea adquirir uno, debe saber que funcionará únicamente para algunos recorridos cercanos y es excelente para aquellos que gozan de una gran cantidad de terreno alrededor de su casa.

Relacionados