Florida

Sinatra: perro extraviado en Nueva York aparece en Florida

Dieciocho meses después de que Sinatra, un perro raza Husky, de pelaje marrón y blanco, desapareciera de su casa en Brooklyn, Nueva York, terminó vagando en un vecindario de Florida, donde Rose Verrill, de 13 años, lo acogió Por Redacción MiamiDiario Resulta que Sinatra perteneció a Zion Willis, de 16 años, quien murió en un accidente […]

Por Allan Brito
Sinatra: perro extraviado en Nueva York aparece en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dieciocho meses después de que Sinatra, un perro raza Husky, de pelaje marrón y blanco, desapareciera de su casa en Brooklyn, Nueva York, terminó vagando en un vecindario de Florida, donde Rose Verrill, de 13 años, lo acogió

Por Redacción MiamiDiario

Resulta que Sinatra perteneció a Zion Willis, de 16 años, quien murió en un accidente de arma de fuego en Brooklyn, Nueva York, en 2015. Se reunirá con su familia en Baltimore el domingo.

El Tampa Bay Times informó que, si bien se ha encontrado al perro, nadie sabe cómo viajó 1.200 millas (1.931 kilómetros) desde Nueva York, hasta Seffner, que está cerca de Tampa.

Sinatra fue un regalo de cumpleaños número 14 para Zion, que era un ávido bailarín y un amante de los animales. Al perro de ojos azules le encantaba perseguir mapaches y ardillas, dijo el padre del adolescente al periódico. Un día, un año y medio después de la muerte de Zion, el perro nunca regresó a casa. Fue una pérdida trágica para los afligidos padres de Zion.

Pasaron unos 18 meses antes de que la adolescente de Florida encontrara a Sinatra cerca de su casa.

“Ha sido un invitado tan maravilloso y un perro tan dulce”, dijo la madre de Rose, Denise Verril. “Puedo ver por qué lo aman tanto”.

Los Verills y la amiga de la familia Jeanne Baldi comenzaron a tratar de encontrar a los dueños de Sinatra. Lo llevaron a un veterinario que no pudo recuperar mucho de un chip de identificación. Se dirigieron al Centro de Recursos para Mascotas del Condado de Hillsborough, que tuvo un posible nombre, Willis Les, y un número de teléfono que estaba apagado por un dígito.

Se desconoce cómo el perro Sinatra viajó una distancia tan larga, desde Nueva York hasta Florida, donde una familia lo encontró y cuidó.

Fue entonces cuando Baldi se metió en las redes sociales. Ella se acercó a Lesmore Willis con la información que tenía.

“Nunca hubiera pensado que era de Brooklyn”, dijo Baldi. “Le envié un mensaje a Lesmore a través de Facebook y no pensé que conduciría a algo cuando vi de dónde era”.

Unos días después, Willis le devolvió el mensaje. Mientras comparaban las notas, ambos hablaron de un perro que tenía un problema con el pie derecho.

Baldi envió una foto y Willis confirmó que era Sinatra.

“Le dije que estaba seguro y bien cuidado con Denise”, dijo Baldi.

Willis habló del amor de su hija por el perro. “Ese era su perro y su vínculo era fuerte”, dijo. “A ella le encantaba llevarlo en sus paseos a la tienda. El amor era obvio. Cuando él se había ido, era como perder una parte de ella”.

Después de que Sinatra desapareció, pusieron folletos y pasaron meses buscando.

Ahora, se reunirán. Un amigo de Verrill llegó a Sinatra a Baltimore para la reunión del fin de semana de Acción de Gracias.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

Llegamos al esperado lunes cibernético de grandes ofertas en línea

Tortugas marinas mueren por ola de frío en Massachusetts

Recompensa por información sobre el ataque de Mumbai en 2008

Relacionados