Florida, Sucesos

Sospechoso de fabricar paquetes explosivos planeó ataques desde julio

Según el Departamento de Justicia el hombre acusado de enviar  los paquetes explosivos a democrátas  prominentes había planeado enviar  los dispositivos explosivos durante meses. Por Redacción MiamiDiariobbb En una carta enviada el martes, Geoffrey S. Berman, el fiscal de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York, dijo que el FBI buscó en la computadora portátil del […]

Por Allan Brito
Sospechoso de fabricar paquetes explosivos planeó ataques desde julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el Departamento de Justicia el hombre acusado de enviar  los paquetes explosivos a democrátas  prominentes había planeado enviar  los dispositivos explosivos durante meses.

Por Redacción MiamiDiariobbb

En una carta enviada el martes, Geoffrey S. Berman, el fiscal de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York, dijo que el FBI buscó en la computadora portátil del sospechoso Cesar Sayoc y encontró documentos que contenían las direcciones de las víctimas y etiquetas de devolución similares a las utilizadas en los paquetes interceptados.

“Los metadatos de los dispositivos electrónicos indican que el acusado comenzó a planear el ataque desde julio de 2018″, escribió Berman en una carta al juez Edwin G. Torres, quien preside el caso de Sayoc en Florida.

Un archivo creado el 26 de julio incluye la dirección de Sunrise que Sayoc usó como dirección de devolución en los paquetes, y su teléfono celular mostró que hizo búsquedas desde el 15 de julio de la dirección de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, según el documento.

Lea también: Policía investiga paquete sospechoso enviado a sede de partido demócrata en Miami-Dade

Según el documento, la computadora portátil del sospechoso tenía otro documento que parecía contener las etiquetas de las direcciones de devolución utilizadas en los paquetes que se le acusa de enviar, así como las listas de las direcciones físicas de los destinatarios de esos paquetes y otros posibles objetivos.

Sayoc, de 56 años, de Aventura, Florida, enfrenta cinco cargos federales: transporte interestatal de un explosivo, envío ilegal de explosivos, amenazas contra ex presidentes y otras personas, amenazas a las comunicaciones interestatales y asalto a oficiales federales actuales y anteriores.

Podría recibir hasta 48 años de prisión si es declarado culpable.

El lunes, Sayoc compareció ante el tribunal por primera vez desde su arresto y leyó formalmente sus cargos. Daniel Aaronson, un abogado de Sayoc, ha dicho que tiene la intención de declararse inocente.

Berman, quien calificó las acciones de Sayoc  como un “ataque terrorista doméstico”, solicita que Sayoc sea trasladado a Nueva York para “enfrentar las consecuencias de sus acciones” y que permanezca bajo custodia en espera del juicio.

“No hay condiciones que puedan proteger adecuadamente al público del acusado y asegurar su comparecencia en Manhattan para el juicio”, escribió Berman. “En pocas palabras, solo el arresto y la incapacitación del acusado resultantes de su detención fueron suficientes para detener su ataque“, también escribió.

Para el viernes está programada una audiencia de detención preventiva y una conferencia sobre el estado del traslado de Sayoc a Nueva York.

La semana pasada, las autoridades interceptaron 14 paquetes que Sayoc envió a través del correo de Estados Unidos. Ninguno de los dispositivos detonó, y nadie resultó herido. Otro paquete que parece idéntico a los otros fue enviado a la sede mundial de la CNN en Atlanta, pero fue interceptado el lunes en una instalación de detección fuera del sitio.

Entre sus presuntos objetivos se encontraban el ex presidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, el ex fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, la senadora de California, Kamala Harris, la senadora de Nueva Jersey, Cory Booker y la representante de California, Maxine Waters.

Con información de Local 10 News

También le puede interesar:

Alerta en Aeropuerto Internacional de Miami por amenaza explosiva

Hombre resultó herido luego de recibir un tiro con una pistola de paintball

Dónde celebrar Halloween: eventos en el sur de Florida

Relacionados