Florida

Termina una era: Judy Genshaft se retira de la Universidad del Sur de Florida

Judy Genshaft , la poderosa líder académica que impulsó a la  Universidad del Sur de la Florida a la prominencia nacional, anunció su retiro. Por Redacción MiamiDiario El lunes por la mañana, la universidad publicó una carta de Genshaft a la comunidad universitaria en la que agradeció su apoyo y amistad. Ella planea dimitir como presidente el 1 […]

Por Allan Brito
Termina una era: Judy Genshaft se retira de la Universidad del Sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Judy Genshaft , la poderosa líder académica que impulsó a la  Universidad del Sur de la Florida a la prominencia nacional, anunció su retiro.

Por Redacción MiamiDiario

El lunes por la mañana, la universidad publicó una carta de Genshaft a la comunidad universitaria en la que agradeció su apoyo y amistad. Ella planea dimitir como presidente el 1 de julio de 2019, después de ocupar el puesto desde 2000.

“Hace casi dos décadas, esta universidad y esta comunidad de Tampa Bay nos dieron la bienvenida, a Steve y a nuestros hijos en su familia”, escribió en la carta. “El impacto que esta comunidad ha tenido en mí y mi familia no puede exagerarse, y estamos profundamente agradecidos”.

Genshaft, anteriormente vicepresidente de asuntos académicos de la Universidad de Albany, SUNY , se incorporó como presidente de la USF en julio de 2000 luego de una búsqueda nacional para suceder a Betty Castor.

Gestión marcado por logros

Durante su mandato, USF creció hasta convertirse en una potencia de investigación e ingeniería, y este verano la universidad obtuvo la distinción de la Junta de Gobernadores de la Florida como una “universidad preeminente “, una meta que Genshaft estableció durante su discurso introductorio en el año 2000.

Eso garantiza millones en fondos adicionales cada año para continuar fortaleciendo la fortaleza académica de la universidad.

Genshaft también dio la bienvenida al primer capítulo Phi Beta Kappa de la universidad en agosto, estableciendo aún más la reputación nacional de la escuela para los académicos. Justo la semana pasada, anunció una nueva marca en la escuela, incluido un nuevo logotipo académico.

“Al igual que cualquier gran organización, ahora tenemos una marca clara y coherente que nos guía a medida que evolucionamos en el futuro”, dijo Genshaft a The Oracle , el periódico del campus.

Durante su mandato de 18 años, la tasa de graduación de seis años en la universidad aumentó del 38 al 70 por ciento. Y durante su mandato, USF se convirtió en la segunda universidad pública en 50 años en completar una campaña de capital de $ 1 mil millones.

Genshaft también trabajó para asegurarse de que la universidad creciera en tamaño, población y diversidad.

Ella ha supervisado una expansión masiva en el número de estudiantes que reciben becas Pell , lo que Genshaft le dijo a WUSF a principios de este año que aseguraría la educación para la diversa población urbana de Tampa Bay.

En el transcurso de su mandato de 18 años, Genshaft obtuvo numerosos honores para la universidad y para ella misma, convirtiéndose en una de las presidentas universitarias mejor pagadas del país, ganando $ 1,18 millones el año pasado según el Tampa Bay Business Journal.

Ella se ha desempeñado como presidenta del Consejo Estadounidense de Educación y fue la primera mujer en presidir la Junta de la División I de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial. Ganó el Premio Richard L. McLaughlin del Consejo Económico de la Florida, además de numerosos premios con la comunidad empresarial de Tampa Bay. Y este año se desempeña como presidenta de la Corporación de Desarrollo Económico de Tampa Hillsborough.

USF durante su tiempo al mando sirvió como un increíble motor económico. Funcionarios de la universidad dicen que los esfuerzos de innovación y desarrollo económico que rodean el campus de Tampa generan $ 400 millones en impacto estatal cada año, sostienen más de 3,000 empleos y devuelven más de $ 52 millones en ingresos fiscales a los gobiernos locales, estatales y federales.

Texto de la carta que Genshaft envió a la comunidad de USF:

A la comunidad de USF, la Junta de Fideicomisarios de USF y la Junta de Gobernadores de Florida:

El Sistema de la Universidad del Sur de Florida está en una trayectoria nunca antes vista en su historia. Estamos alcanzando hitos una vez reservados para universidades con el doble de nuestra edad. Estamos siendo reconocidos por todos, desde los partidarios locales a los líderes estatales a los interesados ​​en la educación superior nacional y mundial. Continuamos haciendo avances innovadores en investigación, éxito estudiantil, enseñanza e impacto en la comunidad. Y nos estamos uniendo, por el bien de nuestros estudiantes, como una universidad unida, fuerte y dinámica.

Debido a este impulso positivo, mi familia y yo creemos que este es el momento adecuado para que renuncie a mi cargo como Presidente, a partir del 1 de julio de 2019. Ha sido un honor para mi carrera profesional ser parte de este viaje desde el año 2000.

USF está en la cúspide de una nueva era debido a la voluntad colectiva y la tenacidad de toda la comunidad de USF. Este año fuimos nombrados Preeminent State Research University por la Junta de Gobernadores de Florida, fuimos recibidos en la prestigiosa sociedad de honor nacional Phi Beta Kappa, superamos nuestra meta de $ 1,000 millones para nuestra campaña Imparable, alcanzamos un récord de $ 568 millones en anual gastos de investigación y admitimos la clase de primer año más consumada en la historia de nuestra universidad. El Sistema de USF se ha transformado en una comunidad vibrante, con millones de dólares en nuevas instalaciones residenciales, académicas y de investigación, incluida nuestra nueva USF Health Morsani College of Medicine y Heart Institute en el centro de Tampa.

Todos nosotros trabajando juntos como una comunidad de la USF (estudiantes, profesores, personal, administración universitaria, Junta de Fideicomisarios, ex alumnos, fanáticos y simpatizantes) es lo que hizo posible estos logros. Es esta comunidad la que decidió, juntos, empujar los límites de nuestro propio potencial. Es esta comunidad la que seguirá presionando mientras alcanzamos mayores alturas de excelencia.

Sé que nuestro equipo de liderazgo, incluidos nuestros fideicomisarios, vicepresidentes y decanos, se asegurará de que nuestro fuerte impulso continúe durante la transición y más allá.

Hace casi dos décadas, esta universidad y esta comunidad de Tampa Bay nos recibieron, Steve y nuestros hijos en su familia. El impacto que esta comunidad ha tenido en mí y mi familia no puede exagerarse, y estamos profundamente agradecidos. Gracias por tu apoyo y amistad.

GO BULLS!

Judy Genshaft

Con información de Florida Politics

 

Relacionados