Tres vacas fueron encontradas merodeando en el parque nacional Cape Lookout National Seashore, en Carolina del Norte (EE.UU.). Se cree que llegaron hasta allí nadando, luego de ser arrastradas por una alta marejada causada por el huracán Dorian que azotó al país el pasado mes de septiembre, según publicó RT
Por Redacción Miami Diario
Expertos consideran que las vacas, pertenecientes en a un grupo de reses que deambula libremente en la isla Cedar, fueron arrastradas por el huracán Dorian que a su paso por Carolina del Norte, generó grandes olas de más de dos metros de altura que arrasaron con parte de la vida silvestre del lugar. Las vacas varadas habrían nadado más de 8 kilómetros hasta ponerse a buen recaudo.

El equipo que labora en el parque nacional comenta que al principio encontraron a una sola vaca (a la que llamaron Doriene) aproximadamente un mes luego de la tormenta y las otras dos fueron encontradas en las últimas dos semanas. “Doriene ha encontrado a dos de sus familiares. Las tres [vacas] se ven saludables y bien. Es sorprendente cuán fuertes y resistentes han sido estos animales”, escribieron.
Aún no se ha definido el destino de los bovinos, sin embargo, funcionarios del parque desean devolverlos a su lugar de origen para lo que probablemente deberán ser sedados y transportados en bote.
Con información de: RT
También le puede interesar:
Jefe del Comando Sur de EEUU asegura que movimientos del narcotráfico se han incrementado 50% en Venezuela
Empresario cubanoamericano ofrece recompensa para apresar al individuo que le disparó
Dos estudiantes asesinados y un sospechoso en estado crítico tras tiroteo en una escuela de California
Más sobre este tema
- Dorian dominó la temporada de huracanes: En Florida generó un daño más psicológico
- Unidos por el desastre del huracán: Perros, gatos y conejos llegan al sur de Florida desde las Bahamas
- Perro milagroso encuentra un hogar en el sur de la Florida después del huracán Dorian
- Buscan familias que adopten perros y gatos trasladados al sur de Florida tras impacto de Dorian
- Más de cien perros y gatos provenientes de Bahamas arribaron a la Florida




