Estados Unidos, Política

Trump designó a Robert O’Brien como nuevo asesor de seguridad nacional

El presidente Donald Trump  designó a Robert O’Brien, el negociador de rehenes de Estados Unidos, como su nuevo asesor de seguridad nacional. Por Redacción MiamiDiario El presidente Trump  hizo el anuncio este miércoles (18.09.2019) a través de su Twitter. “Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña como el exitoso […]

Por Allan Brito
Trump designó a Robert O’Brien como nuevo asesor de seguridad nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump  designó a Robert O’Brien, el negociador de rehenes de Estados Unidos, como su nuevo asesor de seguridad nacional.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente Trump  hizo el anuncio este miércoles (18.09.2019) a través de su Twitter.

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña como el exitoso Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo! ”, Tuiteó Trump.

 

El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

El anuncio se produce  una semana después de que Trump despidiera a John Bolton por desacuerdos sobre Irán y otros asuntos.

¿Quién es  Robert O’Brien?

 

Robert C. O’Brien es un destacado abogado estadounidense que ha trabajado en el sector privado, como socio de Larson O’Brien LLP, una firma de abogados boutique con sede en Los Ángeles y con el gobierno.

O’Brien es experto en negociaciones con rehenes y se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado, bajo las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.  Específicamente ha trabajado para liberar a ciudadanos estadounidenses en Corea del Norte
o Turquía.

Trump envió personalmente a O’Brien para ayudar a liberar a un rapero estadounidense de la prisión sueca a principios de este año. El negociador de rehenes fue entrevistado para el puesto la semana pasada.

Nació en Los Ángeles y forma parte del Partido Republicano. Es el autor del libro While America Slept: Restoring American Leadership to a World in Crisis.

Es egresado de Universidad de California en Los Ángeles. Abogado de profesión, O’Brien ya se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas y bajo la administración de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión “liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero”

También le puede interesar

Donald Trump autorizó liberar reservas petroleras de EEUU luego del ataque a Arabia Saudita

EEUU ratifica apoyo a Guaidó y que no levantará sanciones hasta que Maduro se vaya

Snowden dice que solo regresaría a los Estados Unidos bajo sus condiciones

Relacionados