Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

¡Un día como hoy! Hace 19 años fue el atentado a las Torres Gemelas

Un día como hoy, el 11 de septiembre, ocurrió el peor atentado de muerte masiva perpetrado en EE.UU.  Muchos lo considera “el mayor ataque terrorista” de la historia de los Estados Unidos, en el que perdieron la vida casi 3.000 personas: el atentado a las Torres Gemelas Redacción MiamiDiario Hoy se conmemora en EE.UU. lo […]

Por Allan Brito
¡Un día como hoy! Hace 19 años fue el atentado a las Torres Gemelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día como hoy, el 11 de septiembre, ocurrió el peor atentado de muerte masiva perpetrado en EE.UU.  Muchos lo considera “el mayor ataque terrorista” de la historia de los Estados Unidos, en el que perdieron la vida casi 3.000 personas: el atentado a las Torres Gemelas

Redacción MiamiDiario

Hoy se conmemora en EE.UU. lo que considera “el mayor ataque terrorista” de su historia como nación. En el mismo perdieron la vida casi 3.000 personas.

Los edificios más emblemáticos del World Trade Center, en Nueva York, fueron el punto de mira del grupo terrorista Al Qaeda, narró ahoramismo.com

https://www.instagram.com/p/CE7n61PF4vN/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Ese 11 de septiembre de 2001, una célula de Al Qaeda bajo el mando de Osama Bin Laden, secuestraron 4 aviones, para llevar a cabo ataques terroristas y suicidas contra los Estados Unidos.

Estrellaron  2 de estos aviones contra uno de los símbolos más icónicos de poderío en el país y en el mundo “Las Torres Gemelas”, esa fatídica mañana del martes 11 de septiembre de 2001.

https://www.instagram.com/p/CE1wGQVlwPM/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Ese día la primera Torre en ser impactada, fue la Torre Norte a las 8:46 de la mañana. Durante 102 minutos ardió bajo el fuego hasta que finalmente cayó a las 10:28 de la mañana.

Más tarde la Torre Sur, a las 9:03 a.m, fue impactada por otro avión, y cayendo 56 minutos después, a las 9:59 a.m, dejando atónito a todo el planeta, quienes seguían las imágenes por la televisión.

https://www.instagram.com/p/CEwj_IojDAO/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Cuando sucedió el primer impacto del avión contra la primera torre, se llegó a pensar que se trataba de un accidente aéreo. Pero con los consecutivos ataques a la siguiente Torre, al Pentágono en Washington D.C, y el de Shanskville, quedó de manifiesto que se trataba de un ataque terrorista.

https://www.instagram.com/p/CEXRkAwlwTa/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Posteriores investigaciones determinarían que los terroristass eran de Arabia Saudita, financiados por Al Qaeda, y que lo hacían como represalia contra los Estados Unidos por su apoyo a Israel, tras la participación en la Guerra del Golfo Pérsico y su presencia militar en el medio oriente.

También le puede interesar:

¡Predicción cumplida de Mhoni Vidente! Virgen del Valle lloró en Venezuela (Videos)

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

Relacionados