Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Florida, Mundo, Nota Principal

¿Por qué cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra?

El 22 de abril es un día especial para  Tierra, por se le rinde pleitesía, en medio de una vorágine. Como lo reseña  el portal CNN. Pero para que se llegara a honrar un día al globo terráqueo se tuvo que pasar por varios procesos, que datan de la década de los 60. El objetivo […]

Por Allan Brito
¿Por qué cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 22 de abril es un día especial para  Tierra, por se le rinde pleitesía, en medio de una vorágine. Como lo reseña  el portal CNN.

Pero para que se llegara a honrar un día al globo terráqueo se tuvo que pasar por varios procesos, que datan de la década de los 60.

El objetivo es aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales que atraviesa la tierra, como el daño a la capa de ozono entre otros.

Senador demócrata propuso  darle un día a la tierra

En 1969, el senador demócrata, Gaylord Nelson, propuso al Congreso de EE.UU, que se  colocara el 22 de abril  como el Día de la Tierra.

Pero fue en 1970, que aproximadamente 20 millones de personas participan en la primera conmemoración de honrar al globo terráqueo, saliendo a las calles y parques para manifestarse por causas ambientales.

Uno de los puntos clave fue en el 2007 fue que los  activistas se reunieron en el Capitolio pidiendo que haya drásticos recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero, 80% por debajo de los niveles de 1990 para 2050.

Globo terráqueo reclamó su espacio en el 2020

La tierra ha sufrido por varios años de deforestaciones y contaminaciones al mar, que la han puesto en peligro.

Pero en el 2020 los científicos indicaron que  la tierra recuperó su espacio, debido al confinamiento que tuvo que vivir el ser humano, por la pandemia del Covid-19.

Los expertos indicaron que si no se  toman los correctivos, el hogar donde habitamos podría desaparecer en menos de 100 años.

 

 

Relacionados