Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Un hombre murió mientras buceaba en los Cayos de Florida

El domingo un hombre murió mientras buceaba en los Cayos de Florida, así lo informaron las autoridades locales. El hombre, cuya identidad no quiso revelar la policía del Condado Monroe hasta que no se avise a su familia, se encontraba de excursión en un bote de buceo a alrededor de las 10:15 a.m. nadando en […]

Por Allan Brito
Un hombre murió mientras buceaba en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El domingo un hombre murió mientras buceaba en los Cayos de Florida, así lo informaron las autoridades locales.

El hombre, cuya identidad no quiso revelar la policía del Condado Monroe hasta que no se avise a su familia, se encontraba de excursión en un bote de buceo a alrededor de las 10:15 a.m. nadando en Crocker Reef, cerca de Plantation Key, según la policía de Monroe.

Tras bucear en unos 20 pies de agua, el hombre salió a la superficie, y dijo que no se sentía bien. Poco después, perdió el conocimiento, dijo Adam Linhardt, portavoz de la policía.

La tripulación del barco Captain Slate’s Scuba Adventures, comenzó a darle respiración artificial, agregó Linhardt.

Posteriormente, una lancha del Servicio Guardacostas llevó el hombre a tierra, y rescatistas del Condado Monroe lo trasladaron al Mariners Hospital, en Tavernier, donde fue declarado muerto a las 11:08 a.m., de acuerdo con Linhardt.

“La investigación continúa. No hay nada sospechoso en el incidente. Los resultados de la autopsia están pendientes”, dijo Linhardt.

Muertes por buceo

Los riesgos de morir durante el buceo recreativo, científico o comercial son pequeños, y en el buceo, las muertes generalmente se asocian con una mala gestión del gas, un control de la flotabilidad deficiente, mal uso del equipo, atrapamiento, condiciones de aguas turbulentas y problemas de salud preexistentes.

Algunas muertes son inevitables y causadas por situaciones imprevisibles que escalan fuera de control, pero la mayoría de las muertes por buceo se pueden atribuir a un error humano por parte de la víctima.

La falla del equipo es rara en el buceo de circuito abierto, y si bien la causa de la muerte se registra comúnmente como ahogamiento, esto es principalmente la consecuencia de una serie incontrolable de eventos que tienen lugar en el agua.

La embolia gaseosa también se cita con frecuencia como causa de muerte, y también es consecuencia de otros factores que conducen a un ascenso incontrolado y mal gestionado, posiblemente agravado por las condiciones médicas.

Aproximadamente una cuarta parte de las muertes por buceo se asocian con eventos cardíacos, principalmente en buzos más viejos.

Existe un conjunto bastante grande de datos sobre las muertes por buceo, pero en muchos casos los datos son pobres debido al estándar de investigación y presentación de informes. Esto dificulta la investigación que podría mejorar la seguridad del buzo.

Fuente: El Nuevo Herald, Hisour

Relacionados