Destacado, Estados Unidos, Florida

Vecinos de edificio en Allapattah esperan que le restauren el servicio eléctrico tras una semana en oscuridad e incertidumbre

El último corte eléctrico, se registró el 8 de noviembre en el edificio de apartamentos ubicado en 1250 NW 21 St. en el vecindario Allapattah de Miami, dónde los residentes ya se quejan de mal olor por la comida en descomposición que tienen algunas viviendas, dónde desconocen cuándo se restablecerá el servicio.

Por Allan Brito
Vecinos de edificio en Allapattah esperan que le restauren el servicio eléctrico tras una semana en oscuridad e incertidumbre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras una semana sin servicio eléctrico, los residentes de un edificio de 17 pisos en Allapattah de Miami esperan respuesta sobre la restauración de la electricidad.

LEER MÁS – 82.000 casas y negocios sin electricidad tras llegada de Nicole a Florida

El último corte eléctrico se registró el 8 de noviembre en el edificio de apartamentos ubicado en 1250 NW 21 St. en el vecindario Allapattah de Miami, donde los residentes ya se quejan de mal olor por la comida en descomposición que tienen algunas viviendas. Se desconoce cuándo se restablecerá el servicio, reseñó Local 10.

Igualmente, un residente expresa que han perdido cientos de dólares en alimentos después de casi una semana sin electricidad e indican que deben salir todos los días a comprar la comida de ese día.

La gerencia del edificio se ha negado a dar información sobre cuánto más va a tardar la restauración de la electricidad y ya los residentes temen que pueda alargarse mucho más.

Soluciones improvisadas

Algunos residentes han improvisado algunas soluciones, cómo usar cables de extensión desde los pasillos hasta los apartamentos para poder aprovechar que estos aún tienen electricidad.

“Seguimos teniendo vigilancia contra incendios, los inspectores de incendios están aquí, recorriendo todos los pisos que se han visto afectados cada hora”.

Por su parte, Miami Fire-Rescue está monitoreando el edificio día y noche, además Ignacio Carroll, el capitán del Cuerpo de Bomberos, dijo “Entonces, las personas que viven aquí creen que este es un problema con un interruptor roto y hay versiones contradictorias de cuándo se pueden obtener piezas de reparación para eso”.

Edificio ofreciendo soluciones

Igualmente, el edificio ha tratado de dar soluciones al pagar estadías en hoteles u ofrecer una tarjeta de regalo de $ 500 dólares a quienes viven aquí, pero muchos residentes dicen que todavía no es suficiente para cubrir lo que han perdido.

Según los residentes, la administración del edificio también ha estado proporcionando comida por las noches.

En 2019, el Grupo Relacionado de Jorge M. Pérez vendió el edificio a Lincoln Avenue Capital, una firma de inversión inmobiliaria de cinco años por $18 millones, informó el South Florida Business Journal .

Los registros también muestran que el edificio, que tiene un valor de exención de alrededor de $7.2 millones este año, es propiedad de Lincoln Santa Clara II LLC , una corporación registrada a nombre de Jeremy Bronfman, de Santa Mónica, nieto del difunto multimillonario Edgar Bronfman .

Según el sitio de Santa Clara II Apartments , la propiedad de viviendas asequibles ahora es administrada por The Franklin Johnson Group, con sede en Virginia Beach.

Relacionados