Destacado, Florida

Venezolanos en Miami protestaron contra el “acto ilegítimo” del 10 de enero

Un grupo de venezolanos residentes en Miami, Estados Unidos, realizó una protesta frente al consulado de Venezuela, para exigir a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que abandonen sus cargos. La protesta se realizó frente al Consulado General de Venezuela en Miami, en el 1101 Brickell Avenue, entre las 10 a.m. y la 1 […]

Por Allan Brito
Venezolanos en Miami protestaron contra el “acto ilegítimo” del 10 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de venezolanos residentes en Miami, Estados Unidos, realizó una protesta frente al consulado de Venezuela, para exigir a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que abandonen sus cargos.

La protesta se realizó frente al Consulado General de Venezuela en Miami, en el 1101 Brickell Avenue, entre las 10 a.m. y la 1 p.m. La otra manifestación tendrá lugar de 4 p.m. a 7 p.m, en el parque ubicado frente a la alcaldía de Doral, en el 8401 NW 53rd Terrace.

En otras ciudades del mundo, como Buenos Aires y Madrid, los venezolanos también rechazaron el acto ilegítimo realizado en Caracas.

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, declaró que la intención de la protesta es manifestar el rechazo a la usurpación del poder por parte de Maduro y para ratificar que desconocen a su régimen.

“Desconocemos a Nicolás Maduro y a todo su tren ministerial, así como a los encargados del poder ejecutivo en Venezuela”, enfatizó el activista.

Colina dijo que durante la protesta Veppex ratificará la petición que le ha formulado a la comunidad internacional de que no solo rompa las relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro, sino también que suspenda todas las relaciones comerciales para aislarlo y asfixiarlo económicamente.

https://twitter.com/MiamiDiario/status/1083459971990339584

Los venezolanos presentes en la protestas gritaban consignas como ¡Maduro, ilegítimo!  ¡Maduro, dictador!

Colina agregó que “no podemos permitir que se cuestione lo que estamos haciendo en la frontera. No vamos a pelear con nuestros hermanos venezolanos que la están pasando muy mal. Pero cada vez que escuchemos a alguien decir que desde afuera no se puede hacer nada tenemos que increparlo, porque desde el exterior se puede hacer mucho”.

Logros de la diáspora venezolana

Colina insistió en lo siguiente: ¿Será que la gente olvidó que todas las denuncias que se han hecho fueron determinantes a la hora de lograr la activación de las sanciones contra los corruptos y violadores de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro? ¿O que gracias a esas denuncias más de 28 países desconocieron a ese régimen. Como diáspora y como exilio, no podemos permitir que se menosprecie ni se minimice el trabajo que hemos hecho por nuestro país“, finalizó Colina

Con información de: AlbertoNews y la periodista Gaby Perozo 

También le puede interesar:

Nicolás Maduro asume un segundo mandato en medio del rechazo de países

La OEA aprueba resolución que declara ilegítimo nuevo período presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela 

 

Relacionados