Florida, Venezuela

Veppex pide a comunidad internacional “romper relaciones” con gobierno venezolano a partir del 10 de enero

Para el próximo jueves 10 de enero de 2019 está pautada la “Toma de Posesión” del “electo” presidente Nicolás Maduro, como mandatario de la República Bolivariana de Venezuela durante el período constitucional 2019-2025. Por: Redacción Miami Diario El pasado 24 de mayo de 2018 Maduro presentó a los 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, […]

Por Allan Brito
Veppex pide a comunidad internacional “romper relaciones” con gobierno venezolano a partir del 10 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el próximo jueves 10 de enero de 2019 está pautada la “Toma de Posesión” del “electo” presidente Nicolás Maduro, como mandatario de la República Bolivariana de Venezuela durante el período constitucional 2019-2025.

Por: Redacción Miami Diario

El pasado 24 de mayo de 2018 Maduro presentó a los 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, creada por el gobierno madurista como alternativa a la constitucionalmente electa por voto popular Asamblea Nacional, sus credenciales como “Presidente electo”, las cuales fueron recibidas por la entonces cabeza de la Constituyente, Delcy Rodríguez, quien ahora ejerce la Vicepresidencia de la República.

La ANC convocó las elecciones presidenciales anticipadas, alegando “la necesidad de preservar la paz del país”. En torno a esta situación y a la próxima juramentación y toma de posesión de Maduro para su segundo período presidencial, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) considera  pertinente hacer sentir al gobierno de Maduro que realmente la Comunidad Internacional no tolerará la permanencia de un “tirano” al frente de Venezuela.

https://youtu.be/aBp0d3f9dqQ

A continuación la carta emitida por Veppex

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) agradece a los países de la comunidad internacional que han manifestado su posición de no reconocer al régimen de Nicolás Maduro a partir del próximo 10 de enero, por considerarlo ilegitimo. Pero consideramos necesario que estudien romper relaciones comerciales con el régimen que impera en  Venezuela para poder realizar una presión que sea verdaderamente efectiva.

Es imperante que los países de la comunidad internacional que han calificado de tiranía al régimen de Nicolás Maduro rompan tanto relaciones diplomáticas como relaciones comerciales y de esta manera no seguir financiando a una dictadura que representa una amenaza para la estabilidad de la región.

           Lea también: Tribunal Supremo en el exilio pide a Interpol apresar a Maduro

Limitarse solo a la ruptura de relaciones diplomáticas y desconocimiento del régimen sería una presión muy suave conociendo el talante delincuencial que protege narcotraficantes  y al terrorismo internacional y utiliza las relaciones comerciales para realizar opciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Es el momento de aislar efectivamente al estado forajido que representa el régimen de Venezuela y recordar que con narcotraficantes y terroristas no se puede utilizar medidas diplomáticas, ni soluciones negociadas.

Con información de Veppex

También puede leer

Estafan desde Florida alrededor de $2 millones a docenas de ancianos en todo el país

270,000 empresas minoristas calculan que ventas aumenten 4.5% estas navidades

Anuncian en Miami-Dade suspensión de actividades por 9 días hábiles desde el 24 de diciembre

 

Relacionados