Florida, Judicial

Estafan desde Florida alrededor de $2 millones a docenas de ancianos en todo el país

Lastimosamente, en Latinoamérica corre un refrán que parece ser muy acertado: “todos los días sale a la calle un tonto, y el que lo encuentre que se lo quede”. Si suavizamos un poco tal conseja que parece superar las barreras de dichas fronteras, no solo es un tonto, es cualquier persona confiada en la buena […]

Por Allan Brito
Estafan desde Florida alrededor de $2 millones a docenas de ancianos en todo el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lastimosamente, en Latinoamérica corre un refrán que parece ser muy acertado: “todos los días sale a la calle un tonto, y el que lo encuentre que se lo quede”. Si suavizamos un poco tal conseja que parece superar las barreras de dichas fronteras, no solo es un tonto, es cualquier persona confiada en la buena Fe de los demás el que puede incurrir en una situación que le deje sin pantalones,  esto bien lo puede decir un estafador de Parkland, Florida que se hizo de $2 millones prometiendo un plan de inversión a simple vista bastante atractivo a través de su compañía First Call Ventures  destinado principalmente a ancianos de distintas ciudades de Estados Unidos.

Por: Redacción Miami Diario

El dinero que una docena de adultos mayores le confiaron para supuestamente comprar acciones en varias compañías de inversión de propiedades terminó siendo un fraude que dejó a muchos de los estafados sin hogar.

Así lo comprobó la Fiscalía federal del distrito sur de Florida durante el juicio en el que Thomas Michael White quien acaba de ser declarado culpable de varios cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y por correo, cargos por los que podría enfrentar  una condena de más de 20 años de cárcel.

Durante casi tres años, desde noviembre del 2011 hasta mediados del 2014, White y otros tres conspiradores (ya condenados por el mismo esquema de fraude) se dedicaron a estafar a ancianos de todo el país y les arrebataron más de $2 millones, de acuerdo con documentos de la Fiscalía federal.

No fueron pocos los ancianos que transfirieron dinero de sus cuentas bancarias y otros incluso comprometieron el dinero de su Cuenta de Jubilación Individual (IRA) para participar en lo que parecía un excelente negocio. Como consecuencia, algunas de las víctimas viven ahora con cupones de alimentos, perdieron sus hogares o se vieron obligados a asumir trabajos ocasionales para obtener ingresos, de acuerdo con documentos judiciales del caso.

             Lea también: Se expande fraude con tarjetas bancarias clonadas en Miami

El modus operandi de los integrantes de esta red de fraude era convencer a las víctimas a través “tácticas de alta presión” y de promesas falsas de que el dinero que invertirían estaba seguro, que lo recuperarían en un año y que el pago de intereses se cancelaría mensualmente.

Como consecuencia de sus actos fraudulentos, White espera que el próximo miércoles 26 de diciembre se le dicte sentencia. Este delincuente  y sus socios usaron el dinero de los inversionistas para gastos personales y luego declararon la bancarrota del negocio y alegaron la pérdida de $1.8 millones.

Con información de: T51

También puede leer

Premian a Osceola Magnet School por tener la mayor participación en el “Día del papá llevar a su niño a la escuela”

La gentrificación climática está desplazando habitantes en Miami

Miami lanza la primera fase del programa Forever Bond de $ 400 millones

 

Relacionados