Destacado, Estados Unidos

100 personas fueron detenidas por contrabando humano

El contrabando humano puede confundirse con tráfico humano, pero el primer término se refiere al ingreso voluntario de manera ilegal a un país, a diferencia del último término que se refiere a la explotación de personas en trabajos forzosos o de índole sexual, y ante los ojos de la ley estadounidense ambos delitos son distintos, […]

Por Allan Brito
100 personas fueron detenidas por contrabando humano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El contrabando humano puede confundirse con tráfico humano, pero el primer término se refiere al ingreso voluntario de manera ilegal a un país, a diferencia del último término que se refiere a la explotación de personas en trabajos forzosos o de índole sexual, y ante los ojos de la ley estadounidense ambos delitos son distintos, según Infobae.

Desde el domingo pasado hasta el martes, la Guardia Costera en conjunto con otras agencias locales y federales han detenido a 100 personas en las costas de Florida, impidiendo que tres grupos distintos de contrabando humano ingresen al país.

Gerald Burgess, delegado de la guardia costera indica que “las operaciones aéreas y marítimas tienen el objetivo de patrullar las aguas del estrecho de la Florida y, junto con nuestros aliados, nos esforzamos día a día para derrotar los esfuerzos de los contrabandistas que no respetan nada”.

Solamente el pasado domingo fueron detenidas 43 personas en las costas de Jupiter de la State Sunshine, los partícipes formaban parte de un operativo que era sospechoso para las autoridades. En tal sentido un hombre presenta tres cargos federales por el delito. Las autoridades tampoco informaron de dónde provenían estas personas.

Asimismo, el domingo fueron detenidas otras 26 personas en la costa de Ocean Boulevard y el martes otras 28 personas en Pompano Beach.

A pesar de esto, se cree que otro grupo no interceptado por la guardia costera llegó a tierra estadounidense pero se desconoce su paradero.

Relacionados