Clima, Florida

2.500 personas desaparecidas en Bahamas dejó el huracán Dorian

Tras más de una semana del paso del destructor huracán Dorian por el archipiélago de las Bahamas, autoridades de la isla informaron que -aproximadamente- 2.500 personas continúan desaparecidas. Por redacción MiamiDiario Los servicios de emergencia de las Bahamas aseveraron que cerca de 2.500 personas están desaparecidas, y unas 50 fallecieron después que Dorian abandonó el […]

Por Allan Brito
2.500 personas desaparecidas en Bahamas dejó el huracán Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras más de una semana del paso del destructor huracán Dorian por el archipiélago de las Bahamas, autoridades de la isla informaron que -aproximadamente- 2.500 personas continúan desaparecidas.

Por redacción MiamiDiario

Los servicios de emergencia de las Bahamas aseveraron que cerca de 2.500 personas están desaparecidas, y unas 50 fallecieron después que Dorian abandonó el archipiélago, informó dw.com.

Un representante de la Agencia de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA), Carl Smith, declaró ayer, “A esta hora, unas 2.500 personas están inscritas en el registro gubernamental de personas desaparecidas“.

Smith añadió que ese listado aún no ha sido cotejado con los registros del gobierno de Las Bahamas de personas que se encuentran en refugios o han sido evacuadas.

Según los funcionarios de Bahamas, unas 50 personas fallecieron debido al paso del huracán Dorian que llegó a la categoría 5 cuando castigó el archipiélago el 1 y 2 de septiembre.

Los funcionarios han manifestado que esperan que el número de personas muertas se incrementen de forma notable.

Después de transcurrir más de diez días de la llegada de Dorian, el norte del archipiélago continúa en emergencia, ya que siguen evacuando a las personas que han perdido todo.

La prioridad de las autoridades es desocupar las islas que fueron más devastadas.

Carl Smith aseveró que más de 5.000 personas han sido evacuadas de las islas Gran Bahama y Ábaco, que fueron unas de las más afectadas por el huracán.

Smith también indicó que el último día hubo una “reducción significativa”del número de personas que buscan salir de las islas.

Asimismo el vocero de la agencia de manejo de emergencias de Bahamas expuso que se restablecieron los vuelos comerciales a la isla de Ábaco pero de manera limitada, porque lo más importante son los vuelos de socorro y evacuación.

También le puede interesar:

Prohibido usar pajillas de plástico en Miami Beach

Conozca importancia del fallo que benefició a cubanos solicitantes de asilo detenidos en Luisiana

Anuncian que Florida apoyará a Bahamas con el envío de agua embotellada y otros suministros

 

Relacionados