Florida

20 años de prisión para hombre que mató a otro por estacionamiento en Florida

Un juez de Florida sentenció el jueves a 20 años de prisión a Michael Drejka, el individuo que disparó a un hombre de la raza negra que estaba desarmado, por una disputa sobre un estacionamiento para discapacitados, en Clearwater. Por redacción MiamiDiario Drejka había sido encontrado culpable en agosto de este año del homicidio de […]

Por Allan Brito
20 años de prisión para hombre que mató a otro por estacionamiento en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez de Florida sentenció el jueves a 20 años de prisión a Michael Drejka, el individuo que disparó a un hombre de la raza negra que estaba desarmado, por una disputa sobre un estacionamiento para discapacitados, en Clearwater.

Por redacción MiamiDiario

Drejka había sido encontrado culpable en agosto de este año del homicidio de Markeis McGlockton, padre de cuatro hijos, por el incidente ocurrido en julio del 2018, afuera de una tienda, reportó CNN.

Sus abogados intentaron invocar infructuosamente la discutida ley “Stand your ground” (defender su posición) de Florida, como un argumento de legítima defensa, para justificar el homicidio. En la audiencia del jueves, pidieron al juez que le concediera la libertad condicional.

Pero el juez Joseph Bulone, del condado Pinellas, quien describió al acusado como un aspirante o imitador de policías, dijo que en la grabación del incidente (que quedó captado por las cámaras de vigilancia del lugar) se observa claramente que McGlockton se estaba retirando, cuando Drejka le disparó.

El juez agregó que el acusado nunca mostró arrepentimiento por lo que hizo y que sus acciones no tienen excusa ni justificación.

En su momento, el caso generó una gran atención de los medios sobre la ley “Stand your ground”, pues inicialmente el alguacil del condado se negó a arrestar al acusado, aduciendo que bajo esta ley parecía tener inmunidad.

La ley “Stand your ground” dice que una persona no tiene la obligación de retirarse y tiene el derecho de utilizar fuerza letal, si “cree razonablemente” que al hacerlo se salva de morir o de que le causen un gran daño físico.

También puedes leer:

Miami es la ciudad con más difícil acceso a la vivienda de EEUU

Jueza dictó arresto domiciliario a hombre que fue capturado por contrabando ilegal de combustible

Houston derrotó a Tampa Bay y jugará la final de la Liga Americana

Relacionados