Destacado, Florida

5 candidatos demócratas a Gobernador de Florida debatirán esta noche en Fort Myers

Los cinco demócratas más importantes que buscan convertirse en el próximo gobernador de la Florida debatirán este miércoles a partir de las 7 de la noche en , reportó Orlando Sentinel Los candidatos – el ex alcalde de Miami Beach Philip Levine, el empresario de Winter Park Chris King, el ex representante de los EE.UU. […]

Por Allan Brito
5 candidatos demócratas a Gobernador de Florida  debatirán esta noche en Fort Myers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cinco demócratas más importantes que buscan convertirse en el próximo gobernador de la Florida debatirán este miércoles a partir de las 7 de la noche en , reportó Orlando Sentinel

Los candidatos – el ex alcalde de Miami Beach Philip Levine, el empresario de Winter Park Chris King, el ex representante de los EE.UU. Gwen Graham, el empresario Jeff Greene y el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum – se enfrentan a la tarea de distinguirse en una carrera donde la mayoría acuerda temas clave.

Por: Redacción Miami Diario

“Retomar la Mansión del Gobernador es fundamental para garantizar un futuro mejor para todos los floridanos”, dio la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, en un comunicado. “Afortunadamente, hemos sido dotados con un sorprendente grupo de candidatos demócratas ”.

Este es el segundo de los tres debates de los candidatos a la Gobernación del estado planeados por los demócratas antes de la primaria del 28 de agosto. El último está programado para Miami el 2 de agosto.

El ganador de la primaria se enfrentará al candidato republicano, una carrera entre el secretario de Agricultura Adam Putnam y el representante de los Estados Unidos Ron DeSantis.

Algunos de estos candidatos han expresado cuáles son algunas de sus metas de alcanzar el deseado trofeo gubernamental, es así como, por ejemplo, Andrew Gillum, alcalde de Talahasse expresó al ser consultado pro Orlando Sentinel, que quiere atención médica para todos, impuestos corporativos más altos para financiar mejor las escuelas y un salario mínimo de $ 15.

Es de destacar que el plan de impuestos “Fair Share” de Gillum conllevaría a  elevar la tasa de impuestos corporativos en 2.25 puntos a 7.75 por ciento y usar ese dinero para educación, específicamente capacitación vocacional, educación para la primera infancia e impulsar los salarios iniciales de los maestros a $ 50,000.

Para la atención médica, Gillum quiere “Medicare para todos” y dice que “trabajará con cualquiera: el Congreso, la Legislatura de Florida o los propios votantes para hacer que la atención médica sea más universal en Florida”.

Y Gillum dice que lideró el impulso de un salario de $ 15, diciendo que está atrasado en un estado donde “casi la mitad de las familias del estado están luchando para llegar a fin de mes… está claro que los trabajadores de Florida se merecen un aumento”.

Gwen Graham, otra de las aspirantes demócratas fue representante de los EEUU y  coincide con Gillum en la importancia de ampliar la atención médica pero también se orienta a mejorar las escuelas públicas y proteger el medioambiente, las cuales son prioridades de su propuesta.

 

Para el cuidado de la salud, Graham quiere expandir Medicaid como lo hicieron la mayoría de los otros estados. Si la Legislatura no coopera, Graham dijo que trabajaría para aprobar una enmienda constitucional, diciendo: “Si la expansión de Medicaid es una prioridad en Ohio, Arkansas, Indiana y Arizona, entonces seguramente también debería serlo en la Florida”.Para las escuelas, el lema de Graham es “Enfóquese en la enseñanza, no en las pruebas”.

Quiere poner a “los maestros a cargo de sus aulas” y controlar las pruebas de alto riesgo mientras mantiene las pruebas estandarizadas “con las que todos crecimos”.

Graham es particularmente apasionada con el medio ambiente, por lo que quiere fortalecer las políticas de protección del medio ambiente que, sostiene, el gobernador Rick Scott debilitó, mejorar los estándares de calidad del agua y financiar completamente el programa de preservación de la tierra de Florida Forever.

Chris King, CEO de Elevation Financial Group, Winter Park, Demócrata

King, también entrevistado por Orlando Sentinel afirmó que quiere empleos mejor pagados, viviendas más solidarias y accesibles, así como un gobierno más ético y transparente. King dice que “demasiados floridanos están atrapados en empleos mal pagados que apenas cubren las facturas”, diciendo que los salarios en otros estados han aumentado mientras Florida permaneció estancada.

Se proponen también  defender a las pequeñas empresas y ofrecer clases gratis para intercambiar escuelas y colegios comunitarios para preparar a las personas para la fuerza de trabajo.

Precisamente al concepto de la “vivienda asequible” es a lo que se dedica profesionalmente King, y quiere “detener las redadas” en el fondo estatal de vivienda asequible, promover  que se condonen los préstamos universitarios, especialmente para estudiantes en programas STEM, y aumentar las opciones de atención médica mediante la expansión de Medicaid.

Para promover un gobierno responsable, King quiere prohibiciones más estrictas sobre los expolíticos, y enfatiza que “soy el único candidato a gobernador que no recibirá dinero de la industria azucarera”.

El cuarto de los cinco demócratas que aspiran a la Gobernación de Florida es Philip Levine, exalcalde de Miami Beach. 

Para Levine  la educación, el medio ambiente y la economía son principales prioridades. En cuanto a la educación, el objetivo de Levine es hacer que Florida sea conocida como uno de los estados del país con las mejores universidades, alimentadas por algunos de los mejores sistemas escolares de la nación.

Propone para ello clases para quienes no puedan pagarlas, un mayor entrenamiento vocacional y dice que quiere ” poner fin al dinero de los impuestos que van a las escuelas charter con fines de lucro”.

En cuanto al medio ambiente, Levine  se propone instalar un nuevo jefe de agencia para trabajar con las ciudades sobre los efectos del cambio climático y encontrar formas de ayudar a las empresas emergentes en el sector solar.

En materia económica, Levine afirmó que quiere cubrir una gran cantidad de terreno, incluida una orden ejecutiva sobre igualdad salarial, un salario mínimo más elevado y “zonas de innovación” destinadas a ayudar a las pequeñas empresas.

 

Relacionados