Destacado, Florida, Vida saludable

59 casos de Zika se han registrado este año en Florida

Florida ha registrado 59 casos  del virus Zika transmitido por mosquitos en 2018, según el sitio web del Departamento de Salud del estado. Por Redacción Miami Diario La cifra implica una disminución importante en el número de reportes. Florida llegó a registrar 262 casos en todo el estado en 2017 y 1,471 casos en el momento pico de 2016. Según […]

Por Allan Brito
59 casos de Zika se han registrado este año en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida ha registrado 59 casos  del virus Zika transmitido por mosquitos en 2018, según el sitio web del Departamento de Salud del estado.

Por Redacción Miami Diario

La cifra implica una disminución importante en el número de reportes. Florida llegó a registrar 262 casos en todo el estado en 2017 y 1,471 casos en el momento pico de 2016.

Según la nota de CBS los 59 casos reportados el lunes están clasificados como “relacionados con viajes”, lo que generalmente significa que las personas se infectaron en otro lugar y trajeron el virus al estado.

El mayor número de casos reportados, 22, ha sido en el condado de Collier, según el sitio web del estado. El siguiente nivel más alto es el Condado de Miami-Dade, con 13 casos.

En julio de 2016 se identificó en un barrio de Miami el primer caso de zika no relacionado con viajes al extranjero en Estados Unidos y después hubo otros 200.

Las campañas de control de mosquitos desarrollados por el Departamento de Agricultura y Consumo de Florida permitió que en 2017  se testearan unos 90,000 mosquitos en más de 6,500 trampas con resultados negativos a las pruebas de zika.

Florida es el único estado de Estados Unidos donde se ha registrado un brote de zika transmitido por mosquitos autóctonos.

La enfermedad que causó gran preocupación en el año 2016 en la Florida, es originaria de África y está presente en la mayoría de los países latinoamericanos. Se transmite por las picaduras de los mosquitos, de una persona a otra por vía sexual y también de una embarazada al feto del hijo que espera, el cual puede nacer con microcefalia y otras malformaciones y trastornos de salud.

Con información de CBS

 

Relacionados